Aprobados en Pleno Extraordinario de ayer el PGOU y el PEIN #Reacciones #lavozbrunete #brunete #gobiernomunicipal #plenos

En el Pleno Municipal Extraordinario del día de ayer fueron aprobados el PGOU (Plan General de Ordenamiento Urbano) de Brunete y el PEIN (Plan Especial de Infraestructuras).

En relación con el punto primero del orden del día, el PGOU, el PSOE Brunete se abstuvo mientras que Ganar Brunete votó en contra; para el PEIN, tanto Ganar Brunete como el PSOE Brunete votaron en contra de su aprobación.

El pasado 8 de febrero, el Ayuntamiento de Brunete anunciaba que había aprobado en Comisión Informativa para Pleno documento de PGOU de Brunete; días después convocó Pleno Municipal Extraordinario para el día de ayer en aras a la aprobación del mismo y, también, del PEIN.

De la ya habitual confrontación dialéctica entre oposición y gobierno municipal (recordemos, con mayoría absoluta) caben destacar algunas consideraciones importantes:

  • Tanto en relación con el PGOU como con el PEIN, Ganar Brunete se queja de que no se ha cotado con ellos para su elaboración, que se trata de un Plan que no es el que los ciudadanos de Brunete desean, que está hecho para beneficio de los empresarios que lo ejecutarán.
  • El PSOE Brunete se abstuvo en relación con la aprobación del PGOU y votó en contra del PEIN; parece no disgustarle el primero y está frontalmente en contra del segundo aunque en cualquier caso dicen no haber tenido el suficiente tiempo para poder analizar ambos planes y poder sustanciar su opinión.
  • El Gobierno Municipal dejó constancia entonces de que no era ni mucho menos cierto que la oposición no tuviera información o no hubiera podido participar en la elaboración y posterior cierre de los mismos pues eran ya 8 años los que se venían trabajando en su detalle y jamás ninguna agrupación política de la oposición había realizado alegación alguna a ninguno de los planes objeto de aprobación en el Pleno.
  • Parece evidente en cualquier caso que había mucha prisa en aprobar ambos planes antes de las próximas elecciones municipales, asunto que también se puso de manifiesto por parte de la oposición. No obstante, bien es verdad que la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) venía ya presionando a este Ayuntamiento desde hace ya muchos años en aras a que de una vez por todas cerrara su PGOU.

Por cierto, VOX Brunete y Cs Brunete estaban «en la grada» y a juzgar por lo que esta redacción ha podido ver en sus RR.SS Ciudadanos solo menciona «las prisas» del Gobierno Municipal por aprobar dichos Planes, medida que consideran, sobre todo, electoralista y VOX Brunete, que se sepa, no ha realizado valoración alguna a este respecto si bien, como decimos, había representación de esta agrupación política del municipio en el Pleno Extraordinario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Brunete «saca pecho» de este asunto y lo considera como un momento único que supondrá además el despegue y posicionamiento de Brunete como uno de los ejes más importantes de la zona oeste de Madrid.

 

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.