La #LIVG Ley Integral de Violencia de Género motivo de fuerte debate en #brunete #lavozbrunete

Con motivo de la celebración del pasado Pleno Municipal Ordinario de 17 de enero de 2.019, el PSOE Brunete presentó una Moción para el «Refuerzo y la puesta en valor de las medidas contempladas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género» para su consideración, debate y posterior aprobación en el Pleno Municipal.

La moción propuesta por el PSOE de Brunete contaba también con el visto bueno de GANAR BRUNETE y, como es ya habitual en todos los plenos municipales, en el «gallinero», se encontraban también representantes de las agrupaciones políticas de VOX Brunete y Cs Brunete que, como saben, en la actualidad no cuentan con representación en el gobierno municipal.

La moción del PSOE Brunete fue rechazada por mayoría en el Pleno, como es habitual, con la negativa de la izquierda y los votos a favor del PP Brunete.

Recordemos que, salvo VOX Brunete, que defiende a ultranza la derogación de la actual LIVG y aprobación de una Ley de Violencia Intrafamiliar que defienda en igualdad a mujeres, hombres, especialmente a los niños y los abuelos, todas las otras fuerzas políticas firmaron el Pacto de Estado contra la LIVG.

Dicho lo anterior, parece que la moción que entonces propuso el PSOE Brunete (con PSOE Brunete y Ganar Brunete en la oposición y también firmantes del Pacto de Estado por «sus mayores» debiera haber prosperado pero no fue así ante la negativa del PP Brunete a la aprobación de dicha moción.

Como será siempre habitual en esta redacción de La VOZ Brunete, cuya independencia de opinión estará siempre asegurada y que solo pretende transmitir las ideas políticas de cada partido en nuestro municipio, no entraremos en valoración alguna de qué posición es la más adecuada políticamente en relación con el asunto que nos ocupa. No obstante, sí podemos sacar conclusiones sobre la posición política de cada agrupación y nuestra valoración es la siguiente:

  1. Las agrupaciones políticas comprometidas con el Pacto de Estado firmado pos sus mayores son PP Brunete, PSOE Brunete, Ganar Brunete y Cs Brunete.
  2. Sólo VOX Brunete defiende una solución distinta a la que defienden todas las demás agrupaciones y parte de la base como decíamos de la derogación de la actual Ley y su sustitución por una Ley Integral de Violencia Intrafamiliar, además de otras medidas que los verdes defienden en su programa en relación con la eliminación de subvenciones tanto a nivel nacional como autonómico y municipal relacionadas con asociaciones u otras entidades ideológicas.
  3. No parece comprensible por tanto la postura tanto de PP Brunete como de Cs Brunete pues tras firmar dicho Pacto de Estado «sus mayores», sin embargo, parecen tener muchas dudas en su aplicación y refuerzo.

 

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.