Se nota, se siente, la campaña política municipal ya está presente #lavozbrunete #brunete #política #eleccionesmunicipales

¡¡Estamos en campaña!!. Hasta el súper domingo de mayo y máxime si tenemos en cuenta que el 28 de abril están las generales la locomotora política está en marcha y cogiendo velocidad rápidamente.

Ello sin duda se nota también en nuestro municipio donde, tras conocerse la convocatoria de elecciones generales del 28-A, se detecta un incremento significativo de acciones por parte de las diferentes agrupaciones políticas.

El PP de Brunete estuvo este sábado a pié de calle informando de su programa político a la ciudadanía de Brunete; juega es verdad con cierta ventaja pues puede aprovechar cualquier acto, evento o decisiones políticas en plenos municipales para hacerlo valer.

Mientras tanto, la oposición al actual gobierno municipal – Ganar Brunete y PSOE Brunete – andan tirando de hemeroteca y recordando a la ciudadanía del municipio, a nuestro juicio acertadamente en muchos casos, todas las promesas incumplidas por el actual gobierno municipal así como sus particulares críticas en relación con las últimas medidas adoptadas por mayoría absoluta en el último pleno municipal extraordinario, que aprobó el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y el PEIN (Plan Especial de Infraestructuras).

Ganar Brunete, por su parte, va mucho más allá de las promesas incumplidas del gobierno municipal y viene denunciando sistemáticamente la NO capacitación política del actual alcalde de la localidad para ejercer ningún cargo político pues entiende está procesado por corrupción y eso debería inhabilitarle para ello.

En el «gallinero» en los plenos, puesto que no tienen actualmente representación política municipal alguna, ya se ve habitualmente a representantes de VOX Brunete y Cs Brunete.

Ya dimos cuenta la semana pasada de la carta que Cs Brunete está buzoneando a los vecinos del municipio. Asiste como decíamos regularmente a los plenos municipales si bien es cierto, hasta la fecha, no se conocen notas de prensa o similares valorando los asuntos del orden del día y las decisiones adoptadas; no se mojan aún. Su carta a los vecinos solo esboza asuntos como la conciliación familiar, mayores oportunidades para los jóvenes, impuestos más bajos y mayor apoyo a las Pymes y Autónomos de Brunete.

Mientras tanto, VOX Brunete, también con abono fijo en el «gallinero» para los plenos municipales, nos ha dado a conocer en el día de hoy el comunicado que ha dirigido a toda las PYMES de Brunete en orden a poner en común las diferentes medidas tanto nacionales como a nivel autonómico y municipal que VOX lleva en su programa, hasta ahora, quizás el más claro de entender para toda la ciudadanía porque queda fielmente expresado en las «famosas» 100 medidas. Por otro lado, ya vimos hace unas semanas la primera mesa informativa de esta agrupación para los vecinos del municipio y a buen seguro éstas tendrán su continuidad. Tampoco se mojan por el momento pues tampoco se les conoce valoración alguna en relación con los plenos y las decisiones adoptadas en los mismos.

Lo dicho: «se nota, se siente, la campaña política ya está presente».

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.