#5mar El Ayto Brunete da una ponencia sobre los detalles del PEIN aprobado provisionalmente en el último pleno extraordinario #lavozbrunete #brunete #PEIN #infraestructuras

El Ayuntamiento de Brunete ha organizado en el día de hoy (a las 19.00 horas en el Centro Cultural Aniceto Marinas) una ponencia que tiene por objeto explicarle a la ciudadanía de Brunete todos los detalles sobre el Plan Especial de Infraestructuras que aprobaron provisionalmente en Pleno del 12 de febrero del corriente. El Alcalde – D. Borja Gutiérrez – y el Concejal de Urbanismo – Manuel Pradillo – serán las personas encargadas de contestar a cuantas preguntas les sean realizadas por los ciudadanos de Brunete que asistan.

Todas las fuerzas políticas del Municipio, a excepción de VOX Brunete que no ha hecho todavía valoración política alguna a este respecto, califican esta ponencia como un acto electoralista de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Sin entrar a valorar si el acto es o no electoralista (no es nuestra función) de lo que sí estamos seguros es de que la aprobación del PEIN ha generado cierta preocupación en muchos vecinos del Municipio, sobe todo, en los vecindarios más expuestos al mismo.

El Pan Especial de Infraestructuras lleva aparejado entre otras muchas medidas asuntos tan importantes y relevantes como la peatonalización de la calle principal de nuestra localidad, la construcción de una nueva sede de Cruz Roja en Prado Nuevo o modificaciones muy relevantes en nuestras infraestructuras viales de E/S a nuestro pueblo.

Es precisamente la construcción de la nueva sede de la Cruz Roja en Prado Nuevo uno de los asuntos que, por lo que hemos podido indagar, ya sabemos preocupa en mucha consideración al vecindario de esa zona. De hecho, hace unos días precisamente, el Alcalde se desplazó a esta zona de la localidad a entrevistarse (¿tantear?) con los vecinos que así lo quisieron (¿casualidad?).

La NUEVA sede central de la Asamblea Comarcal Sierra Oeste de Cruz Roja ubicada en Brunete estará ubicada en Prado Nuevo y contará con una superficie de más de 600 metros cuadrados sobre una parcela, a su vez, de unos 2.200 metros cuadrados.

 

La nueva sede dará cobertura a 15 municipios de la zona y dispondrá de  una zona de Socorro y Emergencias, un Área de Intervención Social y Almacén de Alimentos o un espacio reservado para Cruz Roja JUVENTUD, entre sus características más relevantes.

En aquel Pleno Municipal Extraordinario fueron aprobados provisionalmente el PGOU (Plan General de Ordenamiento Urbano) de Brunete y el PEIN (Plan Especial de Infraestructuras). Se trata lógicamente de la aprobación provisional de los mismos en tanto en cuanto deberán recibir su visé correspondiente por la Comunidad de Madrid.

Entonces, en lo que al PGOU se refiere, PSOE Brunete se abstuvo de su aprobación mientras que Ganar Brunete votó en contra. El PEIN, sin embargo, no contó con la aprobación ni del PSOE Brunete ni de Ganar Brunete aunque fue aprobado por mayoría absoluta del PP Brunete.

De la ya habitual confrontación dialéctica entre oposición y gobierno municipal (recordemos, con mayoría absoluta) caben destacar algunas consideraciones importantes en relación con aquel pleno extraordinario:

  • Tanto en relación con el PGOU como con el PEIN, Ganar Brunete se queja de que no se ha cotado con ellos para su elaboración, que se trata de un Plan que no es el que los ciudadanos de Brunete desean, que está hecho para beneficio de los empresarios que lo ejecutarán.
  • El PSOE Brunete se abstuvo en relación con la aprobación del PGOU y votó en contra del PEIN; parece no disgustarle el primero y está frontalmente en contra del segundo aunque en cualquier caso dicen no haber tenido el suficiente tiempo para poder analizar ambos planes y poder sustanciar su opinión.
  • El Gobierno Municipal dejó constancia entonces de que no era ni mucho menos cierto que la oposición no tuviera información o no hubiera podido participar en la elaboración y posterior cierre de los mismos pues eran ya 8 años los que se venían trabajando en su detalle y jamás ninguna agrupación política de la oposición había realizado alegación alguna a ninguno de los planes objeto de aprobación en el Pleno.
  • Parece evidente en cualquier caso que había mucha prisa en aprobar ambos planes antes de las próximas elecciones municipales, asunto que también se puso de manifiesto por parte de la oposición. No obstante, bien es verdad que la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) venía ya presionando a este Ayuntamiento desde hace ya muchos años en aras a que de una vez por todas cerrara su PGOU.

Por cierto, VOX Brunete y Cs Brunete estaban entonces también “en la grada” y, a juzgar por lo que esta redacción ha podido ver en sus RR.SS, Ciudadanos solo menciona “las prisas” y «el rodillo» del Gobierno Municipal por aprobar dichos Planes, medida que consideran, sobre todo, electoralista y VOX Brunete, que se sepa, no ha realizado valoración alguna a este respecto si bien, como decimos, había representación de esta agrupación política del municipio en aquel Pleno Extraordinario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Brunete “saca pecho” de este asunto y lo considera como un momento único que supondrá además el despegue y posicionamiento de Brunete como uno de los ejes más importantes de la zona oeste de Madrid.

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.