#HITs Pleno de Convocatoria Ordinaria del Ayto de Brunete #21mar #lavozbrunete #brunete

Ayer jueves 21 de marzo de 2019, farragoso y, a la vez, interesante pleno de convocatoria ordinaria del Ayuntamiento de Brunete.

La Voz Brunete, diario digital independiente y, que no les quepa duda, sólo al Servicio de toda la ciudadanía de Brunete cualesquiera sea su condición política y/o ideología, ya detectó de entrada algunas «cositas» interesantes:

  • A nuestro modo de ver, pudimos detectar síntomas de bastante cansancio «político» en los diferentes representantes de todos los grupos políticos con representación municipal. Habrán cambios significativos a buen seguro de cara a la formación del futuro gobierno municipal tras las elecciones. Por otra parte, en el «gallinero», como viene siendo habitual, muy expectantes los dos grupos políticos de la localidad que en la actualidad no tienen representación municipal, VOX Brunete y Cs Brunete.
  • Sí, remozado y bonito salón de plenos; excepcional y muy romántico para los allí presentes pero esta infraestructura no estaba lista para ser inaugurada pues ayer, entre otros, se adolecía de Servicios básicos mínimos como una WIFI a la que conectarse para, entre otras cosas, poder ofrecer a la ciudadanía de Brunete vía streaming cuanto aconteciera en el pleno; así lo denunciaba ya en Redes Sociales Ganar Brunete mientras transcurría el pleno en directo.
  • «Mucha chicha y poca limoná» y nos referimos a que, en nuestra humilde opinión, lo que interesa a la ciudadanía de Brunete son los asuntos propios, importantes y urgentes de nuestra localidad y no otros de calado «más» nacional.

En próximos artículos, uno a uno, les iremos dando cuenta de todos los asuntos que formaban parte del orden del día, más allá de lo relacionado con la aprobación de las actas de plenos anteriores que, por cierto, a nuestro juicio, no deja de sorprendente que en un pleno de 21 de marzo de 2019 se estén aprobando actas de plenos de 4 de septiembre de 2018.

Mientras tanto y en aras a que puedan seguir los diferentes post que publicaremos a continuación de éste en los próximos días les detallamos de nuevo los asuntos del orden del día que ayer se trataron en el pleno municipal ordinario.

ORDEN DEL DÍA:

A) Parte resolutiva:

  • Aprobación, si procede, actas sesión extraordinaria de 4 de septiembre de 2018, ordinaria de 15 de noviembre de 2018, extraordinaria de 2 de enero de 2019, extraordinaria y urgente de 10 de enero de 2019, ordinaria de 17 de enero de 2019 y extraordinaria de 12 de febrero de 2019.
  • Aprobación, si procede, iniciativa de desarrollo ST-2 Terciario Centro del PGOU.
  • Aprobación, si procede, inicial del borrador de la Ordenanza Fiscal reguladora de Terrazas en uso público de Brunete.
  • Aprobación, si procede, sobre Moción presentada por el Grupo Municipal del PP Brunete para otorgar nombre de «Parque del Recuerdo» al parque de próxima creación en el entorno de Prado Alto.
  • Aprobación, si procede, Hermanamiento de Brunete (Madrid) y la puebla y villa de Guadalupe (Cáceres).
  • Aprobación, si procede, sobre Moción presentada por los Grupos Municipales de Ganar Brunete y PSOE Brunete para instar a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid a garantizar un Servicio de Extinción de Incendios y a mediar en el conflicto entre empresas y plantilla.
  • Aprobación, si procede, sobre Moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE Brunete en pro de las demandas sociales manifestadas el pasado día 8 de marzo del presente.
  • Aprobación, si procede, sobre Moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE Brunete para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
  • Asuntos Urgentes.

B) Actividad de control:

  • Dación cuenta de Decretos de Alcaldía

C) Ruegos y preguntas

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.