Tormenta política en #Brunete #lavozbrunete

En DILIGENCIA fechada el 8 de marzo del presente, el Secretario Municipal del Ayuntamiento de Brunete, en calidad de representante de la Administración Electoral del Municipio,  y en una interpretación de la Ley (LOREG) bastante peculiar a juzgar porque, que se sepa, esta medida es solo de aplicación en este Municipio de la Zona, CONCLUYE que «DESDE ESTE AYUNTAMIENTO NO SE VA A AUTORIZAR NINGÚN ACTO QUE PUEDA TENER FINES ELECTORALISTAS EN RELACIÓN CON LAS ELECCIONES MUNICIPALES» y los prohíbe en adelante y hasta la misma fecha de las elecciones municipales para todas las agrupaciones políticas de la localidad; de hecho, pese a que ya habían mesas informativas autorizadas por el Ayuntamiento para algunas de las agrupaciones políticas del municipio, éste  HA REVOCADO LAS MISMAS utilizando como medio para su notificación el envío por parte del Secretario Municipal de dicha diligencia a tal efecto.

Fuentes de todas las agrupaciones de la oposición consultadas por La VOZ Brunete ponen en tela de juicio esta medida por entender que la misma no ha sido autorizada por la Junta Electoral de Zona pese a que la diligencia reseña que se envía notificación a la misma.

Sin entrar a valorar en detalle la Ley, lo que sí es seguro para este Diario es que entre las atribuciones del Sr. Secretario del Ayuntamiento de Brunete no está la de tomar este tipo de decisiones y comunicarlas directamente a las diferentes agrupaciones políticas del municipio y estimando unas conclusiones que pudieran no ser acertadas, asunto que suponemos habrá de valorar la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero, máxime si tenemos en cuenta, como decíamos, que éste es el único Municipio de la Zona que sepamos hasta el momento ha tomado una medida semejante.

Mientras tanto, todas las agrupaciones políticas del municipio están indignadas pues, por contra aseguran, tienen que ver como el ya confirmado candidato por tercera vez consecutiva a la alcaldía, Gutiérrez Iglesias, hace un día sí y otro también todo tipo de actos, entrevistas, presentaciones, en definitiva, todo tipo de actividades que a su juicio tienen en su gran mayoría carácter meramente electoralista. Aseguran se están violando derechos que ampara nuestra Constitución pues no se puede limitar el derecho a poder charlar, conversar o informar a la ciudadanía de Brunete de cuanto cada agrupación política desee mientras el Alcalde se reúne con vecinos de urbanizaciones de la localidad, tiene presencia constante en diversos medios de comunicación tanto en prensa escrita como audiovisual, inaugura infraestructuras a pocas fechas de las elecciones u ofrece todo tipo de información electoralista en las Redes Sociales propias y del Ayuntamiento.

Es conveniente resaltar en este punto que la propia Diligencia del Secretario del Ayuntamiento refiere literalmente:

  • «queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas …»
  • así mismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho período»

No es mucha más la información verificada que hemos podido reunir por lo que les seguiremos informando de esta noticia en la medida en que podamos conseguir mayor información que ofrecerle a nuestros lectores.

LA TORMENTA POLÍTICA QUEDA OFICIALMENTE INSTAURADA EN BRUNETE.

Anuncios

1 Comment

  1. Y encima hoy, nuestro amadisimo líder se paga un publirreportaje ¡a doble página! en el ABC… En casa del herrero, censura de palo, o eso parece. .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.