#NoTeOlvides Ya está operativo el sistema sancionador para #MadridCentral #lavozbrunete #brunete

Llegó el momento para alegría de muchos y el desconsuelo de otros tanto de las afueras de Madrid como del interior, especialmente aquí Autónomos y Pymes de la Capital.

Madrid Central comprende casi todo el distrito Centro en el cual se encuentran los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa será una zona de acceso restringido donde primará la circulación y el estacionamiento de residentes y personas con movilidad reducida. El perímetro está delimitado por una doble línea roja y señalizado en las vías de acceso a la misma.

Entre otros casos, tendrán acceso a este área los turismos de particulares:

  • Empadronados o propietarios de una vivienda en el Distrito Centro
  • Invitados de las personas empadronadas en los barrios del Distrito Centro
  • Vehículos con etiqueta de la DGT «Eco» o «cero emisiones»
  • Personas con movilidad reducida (PMR)
  • Usuarios de parkings de uso público o privado
  • Vehículos que accedan para dejar o recoger alumnos de educación infantil y primaria, además de los de secundaria cuando las necesidades de estos así lo exija
  • Personas trabajadoras de establecimientos del interior de Madrid Central con horario nocturno

Consulta todos los criterios de acceso y condiciones

En lo que a escenarios de contaminación se refiere, se han clasificado 5 escenarios que varían en función de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) detectados. En cada uno de ellos, se plasma la activación de los estados de alerta, el límite de velocidad, las zonas para estacionar y aparcar, así como la prohibición de circular según el distintivo ambiental.

Todos los vehículos deben llevar los distintivos de la DGT. Aquellos que no lo lleven, podrán ser sancionados a partir del 24 de abril de 2019 al circular por Madrid o aparcar en la zona SER.

Las etiquetas de la DGT que clasifican el parque de vehículos en función de su potencial contaminante son las siguientes:

  • Etiqueta Cero Emisiones

    Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible.

  • Etiqueta ECO

    Vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

  • Etiqueta C

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel, matriculados a partir de 2014.

  • Etiqueta B

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel, matriculados a partir de 2005.

  • Sin etiqueta

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas anteriores a enero del año 2000 y diésel anteriores a enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel, matriculados antes de 2005. Es decir, los vehículos que no cumplan con las etiquetas DGT.

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.