#BonoSocialTérmico2019 para consumidores más vulnerables o en situación de exclusión social en la Zona Térmica ‘D’ de Brunete #lavozbrunete #brunete

El «BONO SOCIAL TÉRMICO» ha sido creado al amparo del art. 5 del Real Decreto Ley 15/2018 de 5 de octubre de medidas urgentes para la transición energética y la protección de aquellos consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y el agua caliente o cocina, con el fin de complementar la ayuda percibida en concepto de «BONO SOCIAL ELÉCTRICO». 

Aquellos consumidores vulnerables de nuestra localidad considerados ya pueden beneficiarse de las ayudas del llamado «BONO TÉRMICO».

Son beneficiarios de este Bono Térmico, sin necesidad de realizar ningún trámite ni solicitud, los beneficiarios del Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre de 2.018, así como todos aquellos consumidores que a esta fecha hubiesen presentado la solicitud completa si ésta finalmente se resolvió favorablemente.

Durante el mes de abril los beneficiarios recibirán notificación en su domicilio en la que se les informará de la ayuda que les ha sido asignada.

Para el presente 2.019, la ayuda estará comprendida entre 25 € y 123,94 €, siendo compatible con cualquier otro tipo de ayudas que se otorguen para la misma finalidad. Las ayudas por beneficiario se abonarán en un pago único anual y la cuantía de la misma dependerá del grado de vulnerabilidad del consumidor y de la llamada Zona Climática a la que pertenezca la vivienda habitual del mismo.

En el caso de consumidores con un nivel de vulnerabilidad «severo» o en «riesgo de exclusión social», la ayuda se incrementa un 60% con respecto a la que le correspondería por su zona climática

La «ZONA CLIMÁTICA» en la que se encuentran todas las viviendas de BRUNETE a efectos de la determinación de la cuantía que podrán recibir los consumidores más vulnerables de nuestro municipio es la «D».

En esta zona climática, la cuantía de las ayudas a percibir es la siguiente:

Fuente: Información oficial del Ministerio para la transición ecológica del Gobierno de España.

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.