#ÚltimaHora Gobierno Municipal o ‘Cortijo’ el Ayto de #Brunete. Celebrado #HOY #VIERNES #26abr #PlenoExtraordinario #lavozbrunete

Pleno de convocatoria extraordinaria y urgente del Ayto de Brunete viernes 26 de abril de 2.019

El Gobierno Municipal de Brunete con Gutiérrez Iglesias al mando vuelve a demostrar una vez más su absoluta falta de respeto tanto a la oposición política en el Ayuntamiento (Ganar Brunete y PSOE Brunete) como a los partidos que en la actualidad no tienen representación municipal pero que muy probablemente tras las elecciones del próximo 26 de mayo sí la tengan (Vox Brunete y Cs Brunete).

Lógicamente, todo ello se traduce también en una absoluta falta de respeto hacia todos los vecinos de Brunete, independientemente de su afinidad política, pues esta forma de hacer las cosas es seguro que no gusta a la ciudadanía de nuestra localidad. El Pleno ha durado exclusivamente 15 minutos según fuentes de este Diario.

En el día de ayer y, una vez más, sin cumplir taxativamente la Ley, en concreto, aquella que regula la Organización, Funcionamiento y Régimen jurídico de las entidades locales, el Ayuntamiento de Brunete convocó pleno de convocatoria extraordinaria y urgente sin cumplir legalmente los preceptivos plazos que establece dicho Reglamento (expresado en el art. 79 R.D. 2568/1986); tampoco ha dado explicaciones de ningún tipo sobre la urgencia que le ha llevado a convocar el mismo cuando, sinceramente, no ha parecido que las medidas que se han adoptado fueran en ningún caso urgentes.

La urgencia del Pleno por lo visto, también según fuentes a las que ha tenido acceso este Diario, era exclusivamente REFUNDIR toda la documentación hasta ahora existente/aprobada en relación con el PEIN de Brunete (Plan de Infraestructuras que en la actualidad está aprobado provisionalmente por la Comunidad de Madrid) en un único documento formal/oficial, vayan ustedes a saber el motivo que lo justifica que, por otra parte y a juicio de La Voz Brunete, está muy bien hacerlo de cara a que exista un único documento que aglutine todo el detalle del Plan y haga más fácil y comprensible su lectura y entendimiento.

Claro, el propio Ayuntamiento se ha encargado de hacer esa labor administrativa y por tanto de la elaboración del documento objeto del Pleno del día de hoy pero no ha dado ni 24 horas a la oposición para poder analizarlo y cotejar su idoneidad a partir de la diversa documentación existente hasta la fecha relacionada con el PEIN.

Esperemos no existan «trampas» en la elaboración del mismo por parte del gobierno municipal pues dado que no ha explicado la urgencia que se derivaba de la convocatoria de este Pleno Extraordinario y a 1 mes de las próximas elecciones municipales podría decirse aquello del «piensa mal y acertarás».

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.