Subida de los impuestos de circulación y matriculación para impulsar el coche eléctrico #lavozbrunete #brunete

La revisión al alza de los impuestos de circulación y matriculación está cada vez más cerca. Los de Sánchez Castejón quieren llevar a cabo una revisión de los mismos para ejercer más presión sobre los vehículos más contaminantes y el favorecimiento de las nuevas tecnologías de propulsión alternativa. 

Más allá de la equiparación en lo que al impuesto de matriculación se refiere entre el diésel y la gasolina, el Gobierno, dice, desea adaptar este impuesto a las nuevas circunstancias que presenta el mercado, que con la entrada en vigor del ciclo WLTP y la caída en desgracia de los coches diésel ha disparado la recaudación mediante el impuesto de matriculación pues  las emisiones homologadas ahora son más elevadas con el cambio de ciclo de homologación y el mercado se ha volcado con los coches de gasolina, cuyas emisiones de CO2 son más elevadas que un diésel equivalente. 

En lo que respecta al impuesto de circulación esta revisión llevaría aparejada penalizar a los vehículos más antiguos y contaminantes, una fórmula que ya se aplica, por ejemplo, en el caso de Madrid Central.

Con ambas revisiones se conseguiría un aumento de la recaudación con la que el Gobierno pretende impulsar el vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga de los mismos.

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.