Voluntariado e intercambios en otros países de la UE #TeInteresa si tienes entre 13 y 30 años #lavozbrunete #brunete

Tienes entre 13 y 30 años y te gustaría vivir la experiencia de voluntariado o intercambio en otro país de la Unión Europea y no sabes donde informarte en detalle de como puedes acceder a esta oportunidad.

La Voz Brunete ha pensado que este artículo te facilitará totalmente esta tarea.

La Comunidad Europea cuenta con Programas Específicos de intercambios y voluntariado destinados sobre todo a los más jóvenes. Son los siguientes:

  • Voluntariado humanitario: actividades de ayuda humanitaria y protección civil. Los voluntarios reciben asesoramiento, una asignación mensual, alojamiento y seguimiento durante todo el período de su estancia.
  • Intercambios juveniles: permiten que uno o varios grupos de jóvenes acojan o sean acogidos por otro grupo en otro país de la UE para realizar un programa de actividades en común. Deben preparar conjuntamente un proyecto que vendrán obligados a presentar a la Comisión Europea que, de aprobarlo, cofinanciará el intercambio.
  • Diálogo estructurado: debates entre jóvenes y responsables de las áreas de juventud con la finalidad de construir políticas útiles de forma conjunta.
  • Servicio de voluntariado europeo: los voluntarios adquieren competencias personales, educativas, profesionales y de integración social. Este programa en beneficio de una Comunidad es a tiempo completo durante un período determinado y no está remunerado.
  • Movilidad de trabajadores de juventud: apoyo para el desarrollo profesional de los trabajadores en el ámbito de la juventud. Se trata de seminarios, cursos de formación, eventos, visitas de estudio a/en organizaciones activas en el ámbito de la juventud.

Para la obtención de información de mayor detalle sobre estos programas pincha «AQUÍ«

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.