
Empresas con plantillas de entre 30 y 49 empleados y que elaboren planes de igualdad por primera vez, podrán solicitar estas ayudas hasta el plazo máximo del 13 de junio. La realización de la actividad a la que se comprometen deberá estar finalizada para el 31 de agosto de 2.020.
El importe máximo que puede percibir una empresa será de 6.000 € con arreglo al desarrollo de las siguientes tres fases:
- Elaboración de un diagnóstico de situación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, mediante un estudio cuantitativo y cualitativo de la estructura organizativa y de toda la plantilla, que deberá incluir datos estadísticos desagregados por sexo.
- Elaboración del plan de igualdad, en el que se fijen los objetivos que se pretenden alcanzar y que recoja las acciones o medidas que corrijan las deficiencias detectadas en el diagnóstico. Deberá contener la planificación y los recursos materiales y humanos para su aplicación, así como los procedimientos de seguimiento y evaluación de resultados.
- Primera fase de implantación de las medidas prioritarias previstas en el plan de igualdad.
Más información AQUÍ
Be the first to comment