Desde el #4jun y hasta #MAÑANA #JUEVES #6jun más de 33.000 alumnos se examinan de la #EvAU en la #CAM #lavozbrunete #brunete

La «SELECTIVIDAD» ya está aquí. Desde el martes y hasta el jueves de esta semana más de 33.00 estudiantes de la CAM se examinarán de la «Evaluación de Acceso a la Universidad» en diferentes universidades públicas de nuestra Comunidad.

Para presentarse, todos los alumnos tienen que pagar unas tasas que difieren hasta en 60 euros según a la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan; en este sentido, Madrid se encuentra en la zona «templada» a siendo las Comunidades de Aragón y La Rioja las más caras mientras Castilla la Mancha y Andalucía son las más baratas. Discapacitados, víctimas de terrorismo y poseedores del Título de Familia Numerosa gozan de descuentos a tal efecto.

Además de controlar sus nervios, todos ellos vendrán obligados lógicamente a llevarse un bolígrafo pero, sobre todo, a cumplir con la prohibición de las autoridades educativas de llevar su móvil o cualquier otro dispositivo electrónico similar así como de tener en todo momento «las orejas bien a la vista».

Estos exámenes constan de una parte obligatoria, la general, y una voluntaria para subir nota, la específica. La parte general de estos exámenes, de carácter obligatorio, representa un 40 % de la nota final, a la que se sumará un 60 por ciento que provendrá de la nota media obtenida en el Bachillerato.

Los alumnos podrán presentarse voluntariamente para subir otros cuatro puntos en la parte específica de la EvAU, que consta de dos exámenes de las materias que elija cada estudiante.

También pueden hacer un examen sobre una segunda lengua extranjera distinta a la troncal y su calificación podrá ser tenida en cuenta por las universidades en la admisión.

Cada examen tendrá una duración de de una hora y media con un descanso entre exámenes de, al menos, una hora.

Este año no habrá convocatoria extraordinaria, adelantándose ésta al mes de julio, concretamente a los días 2, 3 y 4 e julio respectivamente y bajo las mismas condiciones que la convocatoria ordinaria.

¡¡Suerte!! a todos desde La VOZ Brunete.

 

 

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.