El día después de la #Investidura del nuevo Gobierno Municipal de #Brunete #lavozbrunete por ‘Garababi’

¿Y ahora qué?

PSOE, Ciudadanos y Ganar Brunete han sumado los 9 que eran necesarios para formar Gobierno Municipal y así quedó ya todo decidido en primera votación a mano alzada de la candidatura del PSOE Brunete; no hizo falta votar nada más, por tanto, no se produjo votación alguna de la candidatura del PP Brunete (y su ridículo aliado de VOX Brunete) a escasas horas de la investidura. Por cierto que saltan chispas en VOX Brunete según hemos podido averiguar dado que existe una división interna fortísima dentro de esta agrupación tras conocerse el pacto PP – VOX a escasas horas de la investidura.

Ciudadanos ha sido la clave; también Ganar Brunete. Ya se sabía, pero casi todo el mundo creía que Ciudadanos apoyaría al PP pese a que la formación naranja en Brunete ya había sido tajante en cuanto a que ese pacto no se produciría si por el PP estaba el candidato y ex alcalde de nuestra localidad Gutiérrez Iglesias.

Ganar Brunete, dicho públicamente por ellos mismos, dicen se han limitado exclusivamente a «demostrar su generosidad» y explican así los motivos:

Demostración-generosidad-ganar-brunete

Brunete, es Brunete, como ya decíamos en  artículos anteriores, la guerra sucia, las marrulladas, los insultos personales, la prepotencia ha pasado factura hoy al PP, que ha perdido su trono.

Como decíamos, Ciudadanos ya lo dijo bien clarito, no  quería a Borja Gutiérrez al frente y solicitó al PP que lo apartara; así se lo pidió también a su formación en Madrid. Pues hasta aquí hemos llegado.

De nada ha servido el acuerdo del concejal de VOX, que sólo ha quedado en evidencia.

¿Pero ahora que le espera a Ciudadanos en Brunete?.  No nos olvidemos de quienes les han votado. Votantes del PP que han querido castigar a ese partido dando su apoyo “al nuevo y esperanzador partido de centro derecha”. Pues «toma Jeroma pastillas de goma» que decían porque estos votantes, lógicamente, no asocian la firma de este acuerdo con PSOE y la generosidad de Ganar Brunete con lo que realmente esperaban de la formación de los de Rivera en Brunete.

Su nota de prensa de 15 de junio tras la investidura fue la siguiente:

Nota-de-prensa-Cs-Brunete-15-junio

Ya lo pueden hacer bien, no, muy bien, porque si no me temo que en este pueblo tienen todo el pescado vendido para las próximas elecciones.

Ciudadanos podrá llevarse relativamente bien con el PSOE (4 + 3), pero no nos olvidemos que Ganar Brunete tiene ideas radicalmente opuestas (2).

Nos tememos que entre ellos la legislatura no será coser y cantar precisamente.

Además, el PP, el más votado, será el partido de la oposición y es el gran derrotado. Quizás ahora el Sr. Gutiérrez Iglesias deba plantearse su dimisión ante este fracaso aunque, a buen seguro, si se lo hubiera planteado antes, otro gallo hubiera cantado.

Mucho me temo, que lo que no ha sabido hacer él a tiempo nos va a tocar ahora a nosotros hacerlo.

Brunete es un pueblo con  historia, un pueblo de resistencia, un pueblo  castigado, un pueblo que prácticamente fue reconstruido en su totalidad, un pueblo que tiene signos visibles de esa historia, signos que la izquierda radical quiere eliminar.

Esperemos que el actual Gobierno Municipal nunca lo permita porque, de lo contrario, tendrá que ser la propia ciudadanía quien se oponga y se revele ante ello. Esperemos que esto no tenga que suceder.

Veremos ahora si esta coalición es capaz de hacer un buen gobierno y una buena gestión en beneficio del pueblo, con transparencia y de progreso y beneficio para los brunetenses.

Mi opinión particular es que «Dios nos pille confesados».

Garababi

Anuncios

3 Comments

  1. Simplemente recordarles que
    – Desde GB hemos cumplido la voluntad del 61% de sus lectores que preferian un acuerdo PSOE+Cs+GB.

    – En cuanto a «signos que la izquierda radical quiere eliminar» recordarles que se trata de cumplir la decisión mayoritaria que se tomó en un pleno de la legislatura 2011-2015 que acordaba la retirada de estos «signos». Por cierto…época en cual ni siquiera existía Ganar Brunete…pero gobernaba el PP en minoría.

    Un saludo
    Jean-Francois George
    Concejal de GB

  2. Si quitar los símbolos fascistas son un drama para ustedes estarán en contra de quitar otros símbolos de asesinos como los de ETA de algunos pueblos de Euskadi no?

1 Trackback / Pingback

  1. Acuerdo de Gobierno Municipal entre el PSOE y Cs en Brunete

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.