El Día después de las #eleccionesmunicipales #brunete ¿Y ahora qué? #lavozbrunete vía ‘Garababi’

¿Y ahora qué?

Que nos espera a los brunetenses con estos resultados?

PP: 7

PSOE: 4

Ciudadanos: 3

Ganar Brunete: 2

VOX: 1

¿Quiénes nos van a gobernar?

¿La derecha con la suma de PP + Ciudadanos + VOX = 11 siendo mayoría?

La izquierdas con la suma de PSOE + Ganar Brunete + Ciudadanos= 9 también mayoría en el gobierno municipal?

¿De quien depende la gobernabilidad? Evidentemente de Ciudadanos.

Los líderes de los partidos parece ser que lo tienen claro, así se desprende de los resultados en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid, sumando los partidos de derechas.

Pero ¿qué pasará en Brunete? Cuando la guerra sucia, las marrulladas, los insultos y las faltas de respeto se han sucedido hasta ayer mismo durante la jornada electoral?. Esto hace que aquí, hoy, se convierta en un asunto personal.

Es hora de mirarse el ombligo y preguntarse lo que cada uno ha hecho mal, pedirse perdón y pedir perdón a los demás. No vendría nada mal un poco de humildad.

Humildad que a algunos les debería llegar por la pérdida de la mayoría y por tener que depender de otros y eso implica que ya no se puede hacer lo que uno quiera impunemente.

Humildad para reconocer las cosas que unen y las que separan, para hacer pactos.

Humildad para saber que quienes gobiernen son servidores públicos al servicio de la ciudadanía de Brunete, de todos, y no sólo de unos pocos identificados con los mismos colores.

Humildad para que algunos reconozcan sus fallos y se retiren, sobre todo aquellos que estando imputados pudieran poner en peligro la imagen de su partido, y aunque respetamos el principio de presunción inocencia la sombra de la duda es muy larga.

Humildad para trabajar por el beneficio de un pueblo.

Humildad para trabajar todos juntos, con respeto.

Humildad y transparencia.

Ya no es hora de ser soberbios ni orgullosos, es la hora de mostrar el respeto a los 4.611 ciudadanos que han votado válidamente, con independencia del reparto de esos votos, pues todo el mundo, ha votado lo que en conciencia consideraba que era la mejor opción para nuestro pueblo y, salvo raras excepciones, se ha hecho con respeto, respeto que toda la ciudadanía de Brunete desea les sea devuelto por quienes gobiernen.

Anuncios

2 Comments

  1. Como parece que está hablando en nombre de CS, sólo decir lo siguiente:
    Muchos de los votos que han obtenido son castigo al PP de Brunete por estos cuatro años de abuso de su mayoría absoluta (al menos los 200 votos menos que han obtenido respecto al 2015), por lo que si como está dando a entender, con perdones y descabezamientos sí que habrá apoyo de CS al PP, tengo la convicción de que esos votantes se sentirán muy molestos e incluso traicionados.
    Entiendo que hay que hacer lo que diga el partido, pero muchas veces es mejor plantarse, mantener intacta la dignidad, y optar por mandar al PP a la oposición o que gobierne en minoría. El tiempo se lo premiará.

    • Querido amigo Perico el de los Palotes.
      Se equivoca Vd ya que yo no hablo por nadie y menos por un partido político, lo hago exclusivamente en mi propio nombre.
      Vaso mi opinión en lo que veo y lo que oigo, en lo que entiendo según mi criterio y en lo que me preocupa por mi, por mi familia y por mis conciudadanos.
      No entro a valorar ni premios ni castigos.
      Mi interés es única y exclusivamente pensando en lo que pueda ser mejor para el desarrollo de mi pueblo y de todos sus habitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.