#ÚltimaHora TIC TAC, TIC TAC ‘El Run Run’ #Investidura Ayto Brunete #SÁBADO #15jun Cs Brunete ha pedido la cabeza de Gutiérrez Iglesias #lavozbrunete #brunete vía ‘Manifacera’

Ya avanzábamos hace unos días ‘El Run Run’ de la Investidura en Brunete y ahora sabemos que, como era de esperar, Cs Brunete ha pedido a su formación en Madrid que trabaje en cerciorarse de que el actual alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez Iglesias, se haga a un lado y deje cerrar un acuerdo de investidura PP + Cs.

OK Diario: «C’s pide la cabeza de alcaldes clave del PP en la Comunidad de Madrid para investir a Ayuso«

No parece probable que esto pueda ocurrir vistos los movimientos del alcalde en funciones, que son ya un secreto a voces en todo el pueblo. Su obstinación le lleva a intentar gobernar en minoría y para ello no pasa nada por alto, incluso, hasta repetir actitudes ya vistas en el pasado sólo que en esta ocasión tirando de «amigotes» a nivel muy personal y sin grabadora de por medio.

Esto significa que Cs Brunete está al borde del abismo; sus votantes, insistimos, son una gran mayoría del centro-derecha (sobre todo, los robados precisamente al PP de Gutiérrez Iglesias) y no verían con buenos ojos un pacto de gobierno PSOE + Cs + Ganar Brunete pero bien es verdad tampoco quieren en la alcaldía del municipio a Don Borja ó, Don ‘Vito’ como algunos le llaman.

Cualquiera de las dos decisiones que tomen es mala si su partido en Madrid no les desbloquea esta situación y esto hace que «se tiren de los pelos» literalmente a menos de 48 horas de la investidura suponiendo que el partido en Madrid ya no tenga cerrada esta decisión.

¡¡Suerte!!, no nos gustaría estar en vuestro pellejo la verdad.

Justo cuando empiezo a escribir estas líneas me acuerdo de repente de la canción de Estopa, en concreto, me ha venido a la cabeza el videoclip con Rosario que me encanta … sí, sí, «El Run Run».

Y es que, ya saben, el asunto que hoy nos ocupa y la canción crean una sociedad de ideas que, precisamente, vienen a expresar bastante bien lo que a toda la ciudadanía de Brunete se le pasa por la cabeza tras conocer los resultados de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo en nuestra localidad.

Como recordarán, en Brunete se ponían en juego 17 concejales y el Partido Popular obtuvo 7, PSOE 4, Ciudadanos 3, Ganar Brunete 2 y VOX 1 concejal, siendo la mayoría para gobernar 9 concejales.

La lógico sería que PP y Cs formaran gobierno (7 + 3) pero parece que la figura del actual alcalde del municipio, Gutiérrez Iglesias, complica sobremanera este acuerdo pues la formación naranja en Brunete es tajantemente contraria a que éste siga al frente de la alcaldía de nuestra localidad. Sin duda, todo sería mucho más sencillo sin Gutiérrez Iglesias pero esto es algo que no parece vaya a suceder.

Y digo que no lo parece porque al «Don Vito» de Brunete, como algunos le llaman, le hemos visto activo en sus labores de negociación tanto con VOX, suponemos por si tuviera que gobernar en minoría, como en última instancia con Ciudadanos con quiénes sin lugar a dudas pueden llegar a un acuerdo pero, en fin, ya saben cual es el problema.

Al otro lado de la acera aguarda el PSOE y, en menor medida aunque pueden ser claves en todo lo que pueda acontecer en la investidura, Ganar Brunete (4 + 2).

Estamos convencidos de que si PSOE y Ciudadanos hubieran obtenido entre ambos 9 concejalías (han tenido un 4 + 3) éste sería el gobierno que se investiría y con alcalde del partido que hubiera sido el más votado. Ese acuerdo estaba cerrado presuntamente antes de la jornada electoral, no nos cabe duda; se les vio a ambas formaciones con extraordinaria complicidad tanto en campaña antes de la jornada electoral como durante y, sobre todo, después, mientras esperaban juntos los resultados definitivos.

Así es que Ciudadanos sólo tiene tres posibles opciones: gobernar con el PP invistiendo a Gutiérrez Iglesias, abstenerse en la investidura facilitando un gobierno en minoría del PP con Gutiérrez Iglesias al frente por ser el partido más votado ó, en su caso, llegar a un acuerdo 4 + 3 + 2 con el PSOE y Ganar Brunete (Podemos) e investir alcalde del PSOE por ser el partido más votado de los 3 pero, claro, ¿entenderían los votantes de Cs Brunete un pacto de sus políticos en la localidad con la formación morada?.

En Brunete es fácil deducir que el mayor porcentaje de votantes de Cs es «de derechas» y más después de conocer, primero, los resultados de los naranjas de esta localidad en las elecciones generales y, después, tras saber los obtenidos en las municipales.

Luego está Madrid y entonces «ya lo flipas»; solo PP y VOX han confirmado tajantemente que en todas las Comunidades y Municipios donde entre ambas formaciones tengan mayoría habrán acuerdos de gobierno salvo en alguna excepción poco probable.

Pero, ¿cuánto decide Madrid?; pues en principio todo pero entre tanto cordón sanitario, idas, venidas, contigo no hablo, contigo sí, con los dos tampoco, ¿nada pintan los políticos municipales?. Hombre, bien es cierto que hay delgadas líneas rojas que un partido no se puede/debe saltar a la torera pero tampoco hay que olvidar que las actas de concejal son nominativas y, por tanto, un concejal electo en su municipio no tiene porqué respetar disciplina de voto alguna aunque luego «le pongan de patitas en la calle» del partido y se tire 4 añitos de «independiente».

Ya saben, tarareen conmigo:

«Suena el run, run de mi mundo marrón
Doble ración de realidad común
Desde un rincón de mi habitación
Primera fila sólo para mí
 
A mí me suena el run, run de mi corazón
No se me quita el gusanillo de ti
Me suena el run, run dentro de una estación
Mi último tren ya no quiere salir
 
Si es que algo me quema
Por dentro tengo una hoguera
Que mi sangre se envenena
Con el tiempo que me queda
 
Que me lleve un diablo viejo
Que está dentro de mi espejo gris
Saco mi bandera negra con la calavera
 
Que quiero llegar al cielo
Trepando por tus cadera
Me paro a medio camino
Para descansar contigo aquí
 
Mi corazón sin ti
Mi corazón sin ti
 
Suena el big bang dentro de una canción
Un universo que quiere nacer
A mí me suena en su run mi mundo interior
Que a mí me gusta que se escuche bien
 
A mí me suena el run, run de mi corazón
No se me quita el gusanillo de ti
Me suena el run, run dentro de una estación
Mi último tren que no quiere salir
 
Si es que algo me quema
Por dentro tengo una hoguera
Que mi sangre se envenena
Con el tiempo que me queda
 
Que me lleve un diablo viejo
Que está dentro de mi espejo gris
Saco mi bandera negra con la calavera
 
Que quiero llegar al cielo
Trepando por tus caderas
Me paro a medio camino
Para descansar contigo aquí
 
Mi corazón sin ti
Mi corazón sin ti
 
Y yo no sé qué tengo que hacer
Para poder verme el cuerpo por dentro
Adivinar mi forma de ser
La fuente que da los remordimientos
 
Y yo no sé qué tengo que hacer
Para poder verme el cuerpo por dentro
Adivinar mi forma de ser
La fuente que da»
 
Autores de la canción: David Munoz Calvo / Jose Manuel Munoz Calvo
Letra de El Run Run © Universal Music Publishing Group
El Run Run

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.