‘El último de la fila’: #EleccionesMunicipales #26may #brunete Actúa – La Izquierda Hoy – Los Verdes #lavozbrunete vía Garababi

Por orden de votación, Actúa – La Izquierda Hoy – Los Verdes,  ha sido la sexta candidatura de Brunete con 76 votos.

Francamente, no los conocemos, no hemos sido muy conscientes de su campaña; han pasado inadvertidos por lo que hemos tenido que informarnos de quiénes son y qué y a quién representaban.

Hasta donde hemos podido averiguar, La Izquierda Hoy es una fuerza política que surgió alrededor de 2.015 como consecuencia de una decisión que tomó la Coordinadora Federal de Izquierda Unida en orden a «desfederar» a Izquierda Unida Comunidad de Madrid – Los Verdes.

El grueso de los componentes de La Izquierda Hoy en Brunete lo conforma gente de Izquierda Unida, aquellos que provenían de “Los Verdes” y otros de candidaturas de Unidad Popular de Podemos.

Esta información es genérica, aunque desconocemos si se puede decir lo mismo para el caso de Brunete.

Lo cierto es que es el primer año que se han presentado a unas Elecciones Municipales en nuestro municipio y, a la vista de los resultados, han sido la última agrupación política en número de votos. Los números cantan por sí solos, 76 votos y  cero concejales aunque, a buen seguro, esos 76 le hubieran venido que ni pintados a Ganar Brunete para haber rondado el tercer concejal, probablemente, en detrimento del PSOE Brunete.

Sea por lo que fuere, ni Actúa Izquierda Hoy ni Ganar Brunete han salido beneficiados de esta situación puesto que no hay más que ver que Ganar Brunete en las pasadas elecciones municipales obtuvo hasta cuatro concejales, uno más incluso que el PSOE Brunete.

Varapalo sin paliativos para el entonces llamado en 2.015 Movimiento Ciudadano  pero que, en la actualidad, ha salido bastante tocado tanto en las elecciones generales como en las europeas, autonómicas y municipales debido a su falta de cohesión interna.

Suponemos que, en adelante, podremos saber más y mejor de esta formación de la izquierda en Brunete pero, mientras tanto, poco más podemos añadir.

Garababi

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.