‘Los Pactos II’ tras el #26may #eleccionesmunicipales #brunete #lavozbrunete vía ‘Garababi’

El Partido Popular de Brunete ha sido el más votado en las elecciones municipales con 1.912 votos y ha conseguido 7 concejalías, 3 menos que en 2015 y, con ello, la pérdida de la mayoría absoluta.

Ello le obliga a pactar con otros partidos, para que la derecha mantenga el poder en Brunete.

¿Pero con quien hay que pactar?.

Sólo cabe la posibilidad con Ciudadanos, pues aunque sume VOX, sólo es un único concejal que no le daría la mayoría para gobernar.

¿Está dispuesto Ciudadanos a pactar con el PP, ó mejor, está Ciudadanos dispuesto a pactar con Gutiérrez Iglesias?.

Como decía en el escrito del «Día Después de las Elecciones Municipales», en nuestro Municipio algunas maneras de comportarse en política han creado enfrentamientos personales.

Durante la Campaña Municipal, el Ayuntamiento de Brunete fue denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero por promover una campaña de “logros y gestión” del Sr. Gutiérrez Iglesias, campaña sufragada “utilizando fondos municipales” y que según consideró la Sra. Juez, “vulneran el principio de igualdad de los actos electorales y que inciden de manera directa en el sentido del voto de los electores.

Esta forma de proceder poco decorosa del Sr. Gutiérrez Iglesias no es nueva. El Juzgado de Instrucción nº 5 de Móstoles acordó la apertura de Juicio Oral contra el alcalde, acusado de intentar sobornar en 2.014 a la entonces una  concejal de UPyD para que apoyara los presupuestos de la localidad.

No nos olvidemos de la investigación ó imputación en el caso Púnica, por la presunta participación en los procesos de preparación de un contrato de eficiencia energética con Cofely.

En multitud de ocasiones portavoces de distinto calado político, incluso de su propio partido, le han exigido que dimitiera de manera inmediata de su cargo. Es verdad que renunció a la Presidencia del PP en el Municipio, pero no lo hizo de su cargo de Alcalde.

¿Qué beneficios le redundará éste cargo personalmente para no querer soltarlo?

¿No sería mejor, que como servidor público que es, sirviera a su partido y a su municipio y dejara paso a otros interlocutores no ensombrecidos por las dudas?

Quizás así por el “sacrificio” de uno, se beneficiaría “la mayoría” y existiría un pacto dialogado entre el Partido Popular y Ciudadanos, que es lo que parece quiere la mayoría de vecinos del municipio si además se tienen en cuenta los 347 votos obtenidos por los verdes de VOX Brunete (1 concejalía, la primera vez que se presentan).

Blanco y en botella querido Gutiérrez Iglesias

Garababi

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.