‘Los Pactos III’ y Ganar Brunete #lavozbrunete #brunete vía ‘Garababi’

¿Cabe la posibilidad de conformar un gobierno municipal de mayoría uniendo sus fuerzas PSOE, Ciudadanos y Ganar Brunete?. Matemáticamente sí desde luego.

Ganar Brunete nació como un movimiento ciudadano para crear un «espacio propio» y como reclamo ante las presuntas corruptelas de la Alcaldía de nuestro Municipio pero, ¿qué espacio?.

Por el poder del pueblo, por un Brunete decente y democrático decían allá el 2.015 cuando se presentaron por primera vez a las elecciones municipales.

Lo de la decencia, lo entiendo porque es lo lógico y natural y salvo los partidos que a lo largo de su historia han demostrado falta de honestidad, corrupción e indecencia, es lo que todo partido político debe practicar. Otro ejemplo lo tenemos con VOX Brunete, que parece también quiere sacar a flote «toda la mierda de debajo de las alfombras».

Lo de democrático, también lo entiendo porque es lo lógico tras presentarse a unas elecciones democráticas, igual que todos lo demás.

Lo que no entiendo es que intenten apropiarse de esa decencia y democracia para ellos solos.

En realidad, lo que no se dice a las claras, aunque se muestra en su bandera, es que Ganar Brunete es un partido Republicano, y por tanto contrario a la monarquía, aunque como todos sabemos en nuestro País, el Reino de España es absolutamente democrático y en él el Rey es el Jefe de Estado pero no Gobierna.

Francamente, yo no soy partidario de la República, y baso mi opinión en nuestra historia.

La primera República entre el 11 de febrero de 1.873 y el 3 de enero de 1.874 duró 11 meses muy inestables por las luchas de poder, teniendo en ese período España hasta 4 presidentes.

La segunda República se inicia el 14 de abril de 1931 y acaba en una guerra civil.

No entiendo tampoco, lo de la creación de “un espacio propio”,  porque creo que cuando se gobierna se hace para todos, sin distinción de colores ó parcelas.

Como decía, en el año 2015 Ganar Brunete se presentó a las elecciones municipales, obteniendo 982 votos y, con ello, 4 concejales. En las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo sólo han obtenido 507 votos, 2 concejales.

Veo que en su programa electoral justifican la ineficacia de su labor debido a la enorme dificultad de ejercer oposición desde su situación de minoría. Y eso cuando tenían 4 concejales. ¿Qué  pasará ahora con sólo 2?.

Bien es verdad que tienen la llave de una posible mayoría de gobierno con PSOE y Cs y que con ello acabarían con la «vida política» del tan aborrecido por sus huestes actual Alcalde en la localidad pero, insisto, ¿qué espacio es ese tan proclamado desde 2.015 que quieren ocupar?.

¿Pactarán con PSOE y el centro derecha del municipio?.

Igual así, su actividad política pueda ser menos dificultosa.

Dios dirá, aunque no sé si creen en Dios, y si no ya les dirá Cs Brunete.

Garababi

Anuncios

2 Comments

  1. Sea del color que sea, si un partido pacta con PP Brunete pasará a ser cómplice de todo lo que llevan hecho y seguirán haciendo en caso de estar en el poder (sea o no alcalde el Sr. Gutiérrez Iglesias).
    Brunete necesita un cambio desde el ayuntamiento, hace falta gente nueva en el equipo de gobierno y el PP, por decencia, no debería estar ahí.
    Por otro lado, ustedes mismos publicaron una encuesta y, según veo, los datos son esclarecedores.
    Los que entren, sean quien sean, demostrarán si valen o no y en 4 años se sabrá si lo han hecho mejor que el PP (peor es imposible).
    Sobre las lecciones de historia y República, entiendo que para escribir hay que saber y si usted ha acudido a algún evento de Ganar Brunete sabrá que se autodefinen de izquierdas y republicanos.
    Así que lo dicen a las claras, sí. Nadie oculta nada como se intenta hacer creer en este artículo.
    Un saludo

    • Buenas tardes amigo Anónimo.
      Gracias por su comentario, aunque no lo comparto en su totalidad ni en las formas ni en el contenido.
      Le diría que empieza usted haciendo amigos, ya que asegura que cualquiera que pacte con el PP será cómplice de todo lo que llevan hecho, eso, de todo lo que llevan hecho con carácter retroactivo desde el principio de los tiempos. Hombre No.
      Que Brunete necesita un cambio desde el Ayuntamiento y que hace falta gente nueva en el equipo de gobierno es una verdad que comparto absolutamente, si bien usted asegura sin ningún pudor que PP, por decencia no debería de estar ahí. Hombre, No. Insinuar que todos los miembros del PP son indecentes, me parece que es una falta de respeto antidemocrático. Estoy seguro que en el PP como en el resto de partidos hay mucha gente buena, muy válidos personal y profesionalmente.
      Para malestar de algunos, PP ha sido la fuerza más votada, aunque para su propio malestar han perdido la mayoría y se verán forzados a gobernar en coalición ó no, ó sí porque como no haya acuerdos se aplicará la normativa legal.
      No he entendido el párrafo de que “ustedes mismos publicaron una encuesta”, y creo que se ha confundido, yo no he publicado ninguna encuesta, me he limitado en todo momento a dar los datos contrastados y publicados.
      He de suponer que tiene usted más datos que yo, al afirmar que los que entren lo harán mejor que el PP, por lo que entiendo les cabe la posibilidad de gobernar al grupo de izquierda. ( Psoe, Ganar Brunete y Ciudadanos). Si fuera así, pediría que reinase, perdón, republicanase el sentido común, la lógica y la razón, para buscar el beneficio del pueblo, de todos, sin revanchas y se centrasen en lo que interesa para hacer de Brunete un pueblo próspero, seguro, tranquilo, limpio y con calidad de vida para todos. En cualquier caso y a las pruebas me remito ¿Qué han hecho Psoe y GB durante los cuatro años anteriores?
      Tiene también usted toda la razón en cuanto a que nunca he asistido a una reunión de Ganar Brunete, ni de otros partidos, y he basado mi opinión en la información que nos ha llegado y ciertamente en la Historia de España, así que cuando hablo de la 1ª y 2ª República, lo hago desde la más estricta firmeza y verdad y con pleno conocimiento de ello.
      Lamento mucho que usted piense que he intentado hacer creer que se ocultaba esta circunstancia, no era mi intención, pero ciertamente en su publicidad no especifican ( salvo error u omisión) que GB sea republicano y sólo me he percatado de ello cuando les he visto la bandera.
      Supongo que por el énfasis de su respuesta será miembro de GB o le llegará muy cercano, lo deduzco porque parece ser que usted si asiste a sus reuniones, lo que me parece respetable, porque yo a diferencia de usted sí creo que soy demócrata y acepto la opinión de todos aunque no todas las comparta y sobre todo tengo un alto respeto por las personas y por eso no hago sacos de decentes e indecentes, a pesar que algunos estén imputados y como he dicho en otras ocasiones, la sombra de la duda pone la presunción de inocencia en la cuerda floja.

      Un saludo, Garababi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.