‘Los Pactos IV’ y PSOE Brunete #lavozbrunete #brunete vía ‘Garababi’

En las elecciones municipales de 2015, el PSOE de Brunete consiguió 792 votos, que le otorgaron 3 concejalías. En las últimas elecciones municipales del pasado 26 de mayo, se ha superado, obteniendo 969 votos, lo que le han otorgado 4 concejales.

Si las izquierdas de PSOE y Ganar Brunete, que suman 6 concejales, y con la ayuda de Cs Brunete podrían formar mayoría en el Gobierno Municipal de Brunete y acabar con el «Califato» del actual Alcalde Gutiérrez Iglesias.

El PSOE, indudablemente, ha controlado las campañas electorales y ha obtenido mayorías en muchos municipios. Las campañas dirigidas por «el excelente mago Pedro Sánchez Castejón» han sido capaces de mostrar lo que quería que la gente viera mientras, a nuestro modo de ver, por otro lado, han ocultado debajo de su chistera lo que no interesaba saliera a la luz.

Al PSOE se les ha llenado la boca de llamar corruptos a los del PP, (al igual que Cs por cierto), extrema derecha a VOX y veletas a los de Ciudadanos pero no han hecho un mínimo ejercicio de autocrítica en relación, por ejemplo, con sus corruptelas en Andalucía (ERES).

Ahora, aconsejan y piden que nadie pacte con VOX, por extrema derecha, pero ellos sí que pueden pactar con la extrema izquierda, separatistas y hasta proetarras.

Ahora también, según vamos sabiendo, el Ex-Presidente Rodríguez Zapatero, había pactado con ETA durante su mandato, cuestión ésta que parece terminará en los Tribunales de Justicia y que, por otra parte,  resultaría ser un verdadero escándalo para toda la ciudadanía española sea cual sea su ideología política, por la traición que este asunto, de confirmarse, implicaría.

En ocasiones, parece ser que el doble rasero para medir es sólo propiedad de la Izquierda en este país.

En nuestro Municipio, se está dando la circunstancia de que si no hay pactos de gobierno saldrá la lista más votada, es decir, el PP de Brunete con Gutiérrez Iglesias a la cabeza. De hecho, hay quien ya está muy seguro de todo ello a la vista de las últimas publicaciones del actual Alcalde de nuestro Municipio en Redes Sociales y otros medios también mediáticos.

La pregunta del millón vuelve a ser la misma: ¿cabe la posibilidad de conformar un gobierno municipal de mayoría uniendo sus fuerzas PSOE, Ciudadanos y Ganar Brunete?

Es verdad también que Brunete ha sido siempre un Municipio claramente de «derechas» pero, hoy por hoy, todo puede ocurrir.

Los números dicen que en las elecciones municipales de 2.015, PSOE y Ganar Brunete obtuvieron 1.774 votos; sin embargo, en las últimas elecciones municipales del pasado 26 de mayo, PSOE Brunete, Ganar Brunete y el nuevo partido del pacto surgido entre la Izquierda y los Verdes, sólo han sumado 1.552 votos, de lo que puede deducirse que han perdido peso específico pero, con todo, si Cs Brunete estuviera de acuerdo en formar Gobierno Municipal con ellos, PSOE Brunete (la lista más votada entre los tres partidos) se haría con la Alcaldía de la localidad.

Aun no sabemos si Ciudadanos, tanto a nivel nacional como autonómico y municipal, es de centro izquierda, de centro derecha o qué; sólo sabemos, a juzgar por su discurso tanto nacional como autonómico y municipal, que está en contra de diálogo alguno con Unidas Podemos y VOX.

Deseamos firmemente por el bien de todos que, en cualquier caso, el sentido común, el diálogo, la buena voluntad y las ganas e ilusión de proporcionar el mejor Servicio a la ciudadanía de nuestro municipio esté por encima de cualquier otro sentimiento personal.

El próximo 15 de junio del presente lo sabremos.

Garababi

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.