#NoTeOlvides si eres #Cuidador no profesional de personas #dependientes con prestación reconocida antes del #1abr #lavozbrunete #brunete

Cuidadores no profesionales de personas dependientes con prestación reconocida antes del 1 de abril pueden suscribirse hasta el 30 de junio al convenio que reconocerá sus cotizaciones también desde el 1 de abril.

Esta medida es sin duda un respiro fundamental para quiénes están dedicados al cuidado de una persona dependiente, a menudo de su entorno familiar. Reconocidas sus cotizaciones, los cuidadores se integran en la vida laboral y generarán derecho a prestaciones como la jubilación o la incapacidad permanente entre otras.
Para suscribirse a este convenio especial es necesario que los cuidadores no estén dados de alta en la Seguridad Social en ningún régimen a tiempo completo y tampoco en el desempleo. Además, quien recibe los cuidados tiene que tener reconocida la prestación económica de dependencia.

La solicitud se debe presentar en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social ó en la sede electrónica utilizando el servicio de «Alta en Convenio Especial», siempre que se disponga de certificado electrónico. Hay que acompañar el formulario correspondiente con la resolución de la prestación económica de la dependencia y el DNI tanto de la persona cuidadora no profesional como de la persona dependiente.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.