#OperaciónVerano #MinisterioInterior desde #1jul #seguridad nacional en zonas turísticas #lavozbrunete #brunete

De cara al primero de julio, el Ministerio del Interior activará la Operación Verano, con un extra refuerzo de seguridad muy significativo con motivo de las vacaciones de verano.

El considerable aumento de desplazamientos y la gran afluencia de visitantes de todo el mundo, en especial, de los países antes comentados a nuestras zonas turísticas así lo demandan.

La Operación Verano contempla un aumento de la vigilancia en puntos clave como son estaciones, puertos, hoteles, playas y campings. Estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia; en Baleares estará hasta el 30 de septiembre.

Las localidades de veraneo así como sus vías de acceso y las grandes aglomeraciones son considerados los puntos más vulnerables ante hechos delictivos y recibirán una atención específica.

83 millones de ciudadanos extranjeros visitaron España el año pasado por lo que cualquier seguridad es poca si cabe en orden a prevenir cualquier posible acción terrorista como asunto más importante.

Estaremos ante un nivel 4 reforzado (en la escala de 5) antiterrorista para ustedes puedan hacerse a una idea.

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.