#CCOO convoca huelga #Renfe el #15jul y no descarta paros en agosto. 320 trenes anulados y decretados Servicios Mínimos #lavozbrunete #brunete

Un total de 320 trenes han sido anulados el próximo lunes 15 de julio debido a la huelga que ha sido convocada en orden a exigir más empleo, menor jornada laboral y una consolidación salarial además de  en protesta por lo que consideran un incumplimiento de Renfe en aspectos cruciales del convenio colectivo. Según CC.OO esta huelga es la última salida que les quedaba ante lo que consideran una gestión «caótica y dictatorial» de las relaciones laborales.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos que garantizarán la movilidad de viajeros y mercancías ante esta jornada de huelga:

  • En trenes de cercanías se establece en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre un máximo del 75 % en horario punta y un máximo del 50 % del servicio habitual en el resto del día.
  • En trenes de Media Distancia se establece el 65 % de los servicios habituales y en los de Alta Velocidad Larga Distancia, el 72 %.
  • Con respecto a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25 % del servicio habitual.
  • Para los viajeros de Ave Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que recoge el decreto, Renfe ha establecido una serie de medidas de postventa por las que a los viajeros afectos a trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al que tenían. Además, si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.