Las Batallas de #Brunete #lavozbrunete por ‘José Antonio de Andrade’

Hace pocas fechas un artículo con un título parecido aparecía en un periódico digital.

Hoy me toca a mí analizar la situación política en Brunete, la situación que se ha creado con el pacto de investidura de PSOE – Ciudadanos – Podemos que le ha dado la alcaldía al PSOE.

La deserción del ex-alcalde Borja Gutiérrez ha hecho mella no sólo en el PP, sino en el resto de los partidos con representación municipal. Uno se ha quedado sin líder y otros sin argumentos para no pactar con un PP donde ya no hay imputados, y al que Ciudadanos le declara “socio prioritario”, al tiempo que en el municipio han dado su apoyo al PSOE de Pedro Sánchez, con quien prometieron no pactar.

La fuga del ex – alcalde popular, a quien no le ha interesado pasar a ser un concejal de la oposición de a pie, porque eso no da caché en sus apariciones en televisión, ha dejado un panorama político desastroso. El PP después de la durísima post campaña electoral, y después que los acompañantes del ex-edil en la lista electoral le responsabilizaran a él personalmente del fracaso electoral, ha dejado cicatrices que tardarán en cerrarse. A pesar de ello, dado que ha sido el primer partido en Brunete en entrar en crisis, también es el primero que está saliendo. Pero la crisis, como veremos ha afectado a todos los partidos con representación municipal. Ahora el PP se enfrenta a sustituir el personalísimo liderazgo anterior, por una gestión democrática y participativa. Ya veremos si lo consiguen. De momento, el ex–alcalde va por las radios suplicando por un puesto en el ejecutivo de la Comunidad. Sería gracioso que habiéndole negado Ciudadanos su voto para renovarle en la alcaldía por estar imputado en casos de corrupción, ahora se coloque en el ejecutivo autonómico, para lo cual Ciudadanos tendrá que apoyar al PP de Isabel Díaz Ayuso. Pero todo es posible, las carambolas en política son frecuentes, y si no que se lo digan al actual alcalde, que con menos de un 20% de los votos, está en la poltrona de la alcaldía.

En lo que se refiere al PSOE, han hecho realidad un viejo refrán: “si quieres conocer a fulanito, dale un carguito”. Y así, no sólo los socialistas están conociendo a un completo desconocido, el alcalde José Manuel Hoyos. Y lo están conociendo porque su primera medida al llegar al consistorio ha sido subirse un 35% el sueldo. Esto ha sido duramente criticado por las bases del PSOE en su última asamblea, y es que nadie entiende en Brunete, ni tampoco en el partido socialista, que con la deuda que tiene el Ayuntamiento, la primera medida para afrontar la misma sea subirse el sueldo. Y de nuevo un refrán: “tú que no puedes, llévame a cuestas”. No hay que ser un experto economista, de esos que el PSOE forma en una hora (como hizo el ministro Sebastián con Zapatero), para saber que si en una familia no se puede pagar la hipoteca es un desatino en ese momento cambiar a los niños a un colegio privado o irse de vacaciones al Caribe. Y es que en Brunete el único que va a poder cambiar a sus hijos a un colegio privado e irse de vacaciones al Caribe es José Manuel Hoyos, eso sí, a costa de los brunetenses, con el dinero de éstos. Este desconocido personaje, se mueve por intereses espúreos y su interés en prosperar social y económicamente a costa de los vecinos.

Siempre ha sido una garantía de progreso económico tener el carné del PSOE, y esto es lo que debió pensar el ahora alcalde. Eso y el odio y resentimiento por el sufrimiento de su familia infringido por la dictadura, inculcado desde su infancia. Este es el melifluo personaje que está al frente de Brunete, gracias al pacto con Ciudadanos y el Podemos local.

Ni siquiera tocar poder ha evitado al PSOE la enorme crisis interna. Ahora los sables están en alto dado que sus bases no aprueban la descomunal subida salarial del Alcalde y de su equipo, por más que lo expliquen, siguen sin aceptarlo. La revuelta igual acaba como la de los varones contra Pedro Sánchez, aunque este resilente de nuevo está en la escena política. Un ejemplo a seguir por el ex – alcalde popular, quien sueña con su retorno.

Seguiré con Ciudadanos, donde han recalado gentes de toda condición y procedencia política. Los hay que provienen del socialismo y los hay que provienen del PP, en ambos casos sin experiencia ni formación alguna, rasgo que comparten con sus socios socialistas. Otro rasgo que les une a los socialistas de Brunete es su desmedido interés en prosperar económica y socialmente. Y es que la vida está muy “achuchada”, y no ha sido un esfuerzo muy grande plegarse a las reivindicaciones salariales de los socialistas y de las que también los naranjitos se han beneficiado. Llegaron hablando de transparencia, de no pactar con el PSOE de Pedro Sánchez, pero ni lo uno ni lo otro. Está claro que han pactado con el PSOE de Pedro Sánchez, que el Partido Popular era su socio prioritario, salvo en Brunete, y por supuesto de transparencia nada, nada se conoce del oculto y oscuro pacto de investidura con PSOE y el Podemos local, salvo el escandaloso pacto salarial. No hay programa pactado, no hay proyectos, más que cobrar del Ayuntamiento, de ese dinero que sale de las costillas de los vecinos.

Y en cuanto a Ganar Brunete, ese conglomerado de ultra izquierda, que quedó descabezado también por la retirada del histórico Montero, y cuyo resultado es la perdida de la mitad de los concejales y que el sorpasso del PSOE. Una magnifica gestión de los nuevos líderes, que sin embargo no pueden quitarse a Montero, ya que este se niega a dejar a quienes no son sus cachorros, sino unos advenedizos llegados de la capital unos de ellos, y otro de los lejanos Países Bajos, en donde a los niños se les inculca desde su nacimiento la Leyenda Negra, el odio a España, y se les amenaza con que si se portan mal, no viene el “coco” sino el Duque de Alba.  Es lo que tiene dejar el partido en manos de completos desconocidos, sin experiencia ni formación alguna. Y Montero está permanentemente en el Ayuntamiento, tutelando a los neófitos. Afirman que se ha tapado la nariz para dar su voto en la investidura al PSOE y a Ciudadanos, partido este último que se ha negado a pactar con ellos en el resto de España pero que en Brunete las circunstancias han hecho que necesitaran el voto de los radicales de izquierda. Y es que ya metidos en harina, si pactaban con el PSOE de Pedro Sánchez, porque no hacerlo con Podemos. Otro punto de inflexión ha sido el escandaloso salario del Alcalde, al que han votado en contra, ya que sus bases no entienden que hayan dado el poder a quien su primera medida ha sido ponerse un sueldazo, cuando sus votantes, muchos llevan años sin subidas y otros muchos llevan años en el paro.

Pero no ha sido la única disensión con el gobierno al que le han dado el poder. La participación del actual equipo de gobierno en el acto de homenaje del PP a Miguel Angel Blanco, ha sido calificado por el cabeza de lista del Podemos local como un acto chusco y barrio bajero, criticando por tanto la participación de sus socios en la investidura.

Y por último, VOX. Una formación donde las tretas del ex – alcalde han hecho mucho daño. Primero, un pacto del líder de VOX Brunete con el ex-edil, a quien este como no, le ofreció una concejalía y un puesto en la Junta de Gobierno Local, un sueldo. Y ello sin informar a sus bases ni a sus superiores. Pero eso sólo fue el inicio de la crisis. Entre el número uno y otros miembros de su candidatura ya hay denuncias ante la Guardia Civil, y se vislumbra un futuro judicial complicado y que va a enturbiar las relaciones entre la militancia. Un panorama desolador.

Pero no sólo en VOX, si no en el resto de partidos, donde la pérdida de representación, el fracaso de las expectativas que tenían, la invendible subida salarial, los pactos anti natura, los cordones sanitarios rotos, etc. hace que en todos los partidos en Brunete, sus direcciones políticas estén actuando al margen de las bases. Muy triste, ya que escasamente han pasado unas semanas desde las elecciones. Pero claro, hasta dentro de cuatro años no habrá unas nuevas elecciones, y todos esperan que los votantes olviden estas menudencias.

Anuncios

1 Comment

  1. Primero…no soy de los Países Bajos…mi país se independizó de los Orange-Nassau en 1830.

    Segundo soy oriundo de Lieja…capital del principado independiente del mismo nombre, el cual en tiempo de la revolución francés se unió a la República Francesa y después del imperio francés.

    Tercero…nosotros…los tercios valones eramos parte de las tropas del Duque de Alba…así que no me asusta el Duque actual o pasado. Preguntadle si no a Arturo Perez Reverte cual era la actitud de los tercios valones bajo el mando del Duque.

    Por cierto…hablo español desde que tengo 5 años…ya son más de 57…y resido en Brunete desde hace casi 20…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.