‘Programa Reina Letizia’ para la #inclusión #lavozbrunete #brunete

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, pone en marcha el ‘Programa Reina Letizia para la inclusión‘, que contará con un millón de euros en ayudas a la formación. Las personas que quieran participar en esta primera edición tienen hasta el 5 de agosto para presentar sus solicitudes.

Se trata de ayudas para promover la mejora de las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad de cara al próximo curso 2019-2020 mediante la atribución de becas a estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española, residencia legal en España y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

El objetivo del programa es facilitar los recursos económicos y de apoyo necesarios para que este colectivo pueda desarrollar su actividad educativa y lograr unas mayores tasas de empleabilidad.  En total, se destinan 1.039.000 euros para cubrir seis tipos de ayudas.

Las personas interesadas tienen un plazo de un mes, desde mañana, para presentar sus solicitudes. Además, la organización ha abierto un servicio de atención en el que se podrá recabar más información. Para contactar están disponibles los teléfonos 915068945 y 915068946, así como el correo electrónico inclusionrpd@fundaciononce.es. La Fundación Once es la entidad colaboradora para la gestión del programa.

El modelo de solicitud está accesible por internet en la dirección www.rpdiscapacidad.gob.es o en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la dirección https://sede.mscbs.gob.es/

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.