Aprobado Real Decreto de Umbrales, que regula el régimen de las becas y ayudas al estudio del curso 2019-2020 #lavozbrunete #brunete

La norma establece los requisitos para obtener las ayudas y amplía este año el número de solicitantes con derecho a beca además que aumenta las cuantías para algunos perceptores.

En esta convocatoria se amplía el presupuesto inicial de 1.470 MM€ en unos 40 millones, lo que permitirá atender a 17.000 estudiantes que en ediciones anteriores no tenían beca o la percibían en una cuantía inferior a la que tendrán ahora.

Según fuentes del Gobierno, los cambios introducidos en 2.018 en el cálculo del IRPF, permiten el aumento de solicitantes con derecho a beca, así como de becarios que recibirán cuantías más altas.

Antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros, el documento ha sido revisado por la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Escolar del Estado, la comisión delegada de la Conferencia General de Política Universitaria y las comisiones permanentes del Consejo de Universidades y de CEUNE.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.