#EURES El Portal Europeo de la Movilidad Profesional quizás pueda ayudarte #lavozbrunete #brunete

Si tras finalizar los estudios universitarios tu idea está entrar en el marco laboral en Europa asesórate. Encuentra información práctica y datos sobre las tendencias del mercado de trabajo en todos los países de Europa vía EURES, el Portal Europeo de Movilidad Profesional.

Tu primer trabajo EURES es un programa de movilidad laboral de la Unión Europea que ayuda a los ciudadanos de la UE a encontrar un trabajo, una beca de formación o un periodo de aprendizaje en otro país de la UE, Noruega o Islandia, y ayuda a las empresas a encontrar mano de obra cualificada. Pretende encontrar ofertas de trabajo remunerado a lo largo y ancho de Europa para quienes buscan empleo. Los puestos ofrecidos deberán tener una duración mínima de 6 meses (para trabajos y períodos de aprendizaje) y de 3 meses (para becas de formación).

A través de Tu primer trabajo EURES podrá recibir información, buscar un empleo y recibir asistencia sobre las ofertas pertinentes y la contratación. También tendrá derecho a recibir ayuda económica para asistir a una entrevista de trabajo en el extranjero, así como para subvenir a costes como la formación lingüística, el reconocimiento de diplomas y cualificaciones o la instalación en el país de destino.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.