#QueremosSaber Ayto #Brunete todos los detalles acerca de este Servicio #lavozbrunete

Decenas de ciudadanos de Brunete se han dirigido a la redacción de La Voz Brunete interesados en los detalles relacionados con la contratación de este nuevo Servicio por parte del Gobierno Municipal. Eran dos los aspectos que fundamentalmente les preocupaban por lo que hemos podido leer/escuchar:

  • En lo cualitativo, el mero hecho de que muchas personas consideran que la violencia no tiene género y que lo que realmente es importante es proteger por igual a todos nuestros vecinos, independientemente de su género, condición y edad, de la mejor y eficaz manera posible.
  • En lo que a lo cuantitativo se refiere las quejas iban todas orientadas al hecho de que la relación contractual firmada por el Ayto de Brunete se ha hecho a dedo y sin llevarse a cabo licitación alguna del Servicio; es más, acusan al Ayto de integrar en el mismo Recursos Humanos vinculados y/o próximos a algún dirigente político de la localidad.

De una forma u otra y aún desconociendo en la actualidad muchos detalles a este respecto, sí nos hemos «tirado a la piscina» para contestar a algunas cuestiones que sí creemos son importantes que nuestros vecinos conozcan en mayor detalle:

  • El Servicio, al parecer, no necesitaba salir a licitación alguna pues se trata de un «Contrato Menor» (parece que el tope a sobrepasar está en los 6.000 € para que sea necesaria la licitación de cualquier Servicio) y este tipo de Contratos pueden ser firmados por parte del Gobierno Municipal por «necesidades de Servicio». Eto signific que no se ha producido irregularidad alguna por pare del Ayto en la toma de esta decisión, lo que no quiere decir que ésta sea urgente y, por otra parte tampoco, que la misma, en aras a la transparencia y el control de «los dineros» de todos los vecinos, nos agrade pues entendemos que los mecanismos de control más importantes de nuestro presupuesto pasan precisamente por un control exhaustivo de este tipo de partidas.
  • En lo cualitativo, La Voz Brunete no va a entrar a valorar nada a este respecto pues nuestra filosofía pasa por ser independientes y respetar todo tipo de ideas y opiniones al margen de lo que nuestros articulistas y colaboradores del Diario quieran expresar en cada momento. Este Diario etá abierto a todo el mundo que quiera escribir/colaborar con el mismo, eso sí, siempre y cuando respete «las regla del juego».
  • No está verificado al 100% y esperamos que cualquier integrante del Equipo de Gobierno Municipal nos lo aclare definitivamente: parece han existido intereses creados en la Contratación de dicho Servicio a juzgar por los Recursos Humanos que lo están gestionando.
  • Dicen las «malas lenguas» que este Servicio tiene una duración de hasta 3 meses y que su coste está en esa delgada línea roja de los 6.000 € pero no sería comprensible que ni este «Contrato Menor» ni cualquier otro fuera «renovado» (nuevo Contrato Menor) trimestralmente bajo el mismo procedimiento de contratación pues desde nuestro punto de vista estaríamos ante un aprovechamiento/fraude de Ley bastante evidente máxime si tenemos en cuenta que pudieran existir como antes ya apuntábamos intereses creados.

Pese a que lo hemos intentado, «mutis por el foro» desde el Ayto acerca de este asunto si bien les pedimos, a la vez que les damos la oportunidad de hacerlo, que nos aclaren de forma clara y transparente todos los matices/detalles que deseen sobre este Contrato (lavozbrunete@gmail.com).

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.