#RECTIFICACIÓN Oficial de La Voz Brunete en relación con el suceso del niño de 11 años el viernes pasado en el recinto ferial de #Brunete

LA VOZ BRUNETE, a través del presente, RECTIFICA oficialmente todo lo publicado a este respecto a la vez que PIDE DISCULPAS a la madre del pequeño. Hemos cometido un error y hay que ser humildes y reconocerlo y rectificar públicamente.

Hemos rescatado de las Redes Sociales el COMUNICADO OFICIAL que ha emitido sobre el asunto el Ayuntamiento de Brunete hace escasamente un par de horas. Dicho comunicado concluye que no se trató de una agresión sino de un hecho fortuito con un adulto que jugando al juego de «la pera» le golpeó sin querer, todo según la versión de su madre, que además ha solicitado una rectificación oficial de quiénes publicamos la noticia y hablamos de agresión, nosotros entre otros a partir de una noticia publicada en un medio de prensa vinculado con la policía y a las consideraciones del padre que además mencionó que había denunciado tales hechos. Parecían indicios más que suficientes porque además desde el medio mencionado se pedía la colaboración ciudadana y está claro que nos hemos equivocado.

Ante la denuncia de la propia familia en Redes Sociales, La Voz Brunete se apresuró a publicar la noticia que más abajo queda anexa y a la que nuestros lectores han podido acceder desde el día de ayer. A lo mejor nos equivocamos en su publicación como algunos usuarios por otra parte maleducados nos dicen en las Redes pero nuestro único afán fue ayudar ante la denuncia del padre y el parte de intervención que aportó. Si nos equivocamos, por delante nuestras más sinceras disculpas.

Otros medios e, incluso, partidos políticos del municipio se hicieron eco de la noticia antes que nosotros.

Según diversas fuentes consultadas en las últimas horas y algún comentario realizado en Twitter por vecinos de nuestra localidad, existen muchas dudas de que lo sucedido realmente el pasado viernes se tratara finalmente de una «brutal agresión» y toma cuerpo aquella información que considera el hecho como algo fortuito y que pudo ocurrir en presencia de la madre del menor y dando por seguro que no hubo huida alguna de la persona que se encuentra involucrada en el suceso, habiendo habido además intervención de la Guardia Civil.

Como quiera que esta noticia ha causado mucha alarma y revuelo en la ciudadanía de nuestro municipio, La Voz Brunete se ha dirigido al gabinete de prensa del Ayuntamiento hace escasamente unos minutos con objeto de preguntarles a todo este respecto y nos han contestado que están haciendo averiguaciones sobre todo lo sucedido y que nos dirán cuando tengan un análisis detallado de todo lo sucedido.

«Hacia las 22 horas del viernes 13 de septiembre un niño de 11 años fue brutalmente agredido por un adulto que el propio menor ha definido como alguien corpulento y con acento extranjero mientras ambos estaban en el recinto ferial cerca de las atracciones.

La brutal agresión no tiene explicación alguna y parece fue únicamente producto de la frustración de dicho adulto de nacionalidad extranjera que sin motivo alguno golpeó al menor para dejarlo allí tirado semi-inconsciente y huir a la carrera.

Cualquier persona que pueda aportar alguna información por mínima que sea en relación con este suceso rogamos se ponga en contacto con Guardia Civil o la Policía Local de Brunete.

La redacción de este diario desconoce si han habido o no cámaras de vigilancia instaladas en el recinto ferial de las fiestas pues de haberlas bien pudieran haber aportado la información necesaria que permitiera detener de forma inmediata a este salvaje. No se trata de una crítica al Ayuntamiento de Brunete; de haberlas entiendo se habrá procedido al visionado de todas las imágenes para averiguar cualquier detalle relacionado con este suceso pero, de no haberlas, este diario sugiere se tome nota de todo ello y en adelante ante eventos como el que nos ocupa y dentro de los diferentes recintos que el Ayuntamiento habilite en fiestas se lleve a cabo esta práctica máxime si tenemos en cuenta la normal aglomeración que se suele producir en los mismos.»

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.