#BonoSocialTérmico Qué es, beneficiarios y ayudas para la ciudadanía de #Brunete #lavozbrunete

El Bono Social Térmico es un programa de ayudas a nivel nacional para compensar los gastos térmicos que se ocasionan a los consumidores más vulnerables en relación con el uso que estos hacen de la calefacción, el agua caliente o la cocina.

El presupuesto de este Programa para el presente 2019 es de 75 millones de euros. Este programa viene a complementar las ayudas que se perciben con el Bono Social Eléctrico según estipula el art. 5 del Real Decreto Ley 15/2018 de 5 de octubre.

Son beneficiarios de este Bono sin necesidad de que sea necesaria gestión alguna para su tramitación todos los beneficiarios del Bono Eléctrico a 31 de diciembre de 2018 así como todos aquellos consumidores que lo hubieran solicitado antes de la fecha indicada si sus expedientes son resueltos finalmente de forma favorable.

La ayuda por beneficiario de abonará en un pago único anual y la cuantía de la misma se aplicará en función del grado de vulnerabilidad y de la zona climática a la que pertenezca el beneficiario.

Si el beneficiario se trata de un consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social la ayuda que le corresponda atendiendo como decíamos a la zona climática que le corresponda se incrementará en un 60%.

Brunete pertenece a la zona climática «D» y las ayudas previstas para esta zona son las siguientes:

Ayudas Bono Social Térmico Zona Climática «D» a la que pertenece Brunete

Para obtener más información de detalle sobre este Programa de Ayudas pincha AQUÍ.

Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.