#InformeIntervención Ayto #Brunete de #15oct sobre desfases de Tesorería #lavozbrunete

La Voz Brunete ha tenido acceso (que nosotros sepamos no se ha hecho público a la ciudadanía de nuestro Municipio) al informe de Intervención sobre «Desfases de Tesorería» emitido por el Ayuntamiento de Brunete de fecha 15 de octubre de 2019 que viene a ser una continuación/modificación del que hizo público el pasado 11 de septiembre.

La modificación del informe inicial no ha sido ningún motivo de capricho o error del actual Gobierno Municipal pues viene motivada por la reciente publicación el pasado 9 de octubre de la Adhesión a la MEDIDA 3 del acuerdo CDGAE (Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos) en relación con la agrupación de los préstamos formalizados con los compartimentos Fondo en Liquidación para la financiación de los pagos a los proveedores de entidades locales, con el Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico, del Fondo de Financiación a Entidades Locales modificando las condiciones financieras.

También resultado de la publicación del acuerdo CDGAE éste establece una MEDIDA 4 consistente en la ampliación hasta el máximo de 10 años del período de amortización de de los préstamos.

Las nuevas condiciones financieras del préstamo agrupado son el establecimiento de un período de carencia de dos años a partir del mes de junio de 2019 debiendo pagar la primera amortización del principal en junio de 2022 y, por otro lado, que se puedan agrupar las operaciones que se hayan formalizado hasta el 31 de diciembre de 2018.

El Ayuntamiento dice estar en el ámbito subjetivo de estas nuevas MEDIDAS y es por ello que convocó para la tarde de hoy lunes 21 de octubre Pleno Extraordinario y Urgente para su aprobación y, lo que es más importante, aprobar también la actualización del Plan de Ajuste vigente.

En post posteriores les informaremos de todo lo acontecido en el Pleno de esta misma tarde aunque ya les podemos avanzar que las medidas propuestas en este informe han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos.




Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.