#Novedad AUDIO #PlenoExtraordinario #28jun #Brunete #lavozbrunete

Orden del día Pleno Extraordinario Ayto Brunete 28 de junio de 2019
AUDIO Orden del día Pleno Extraordinario Ayto Brunete 28 de junio de 2019

Gran expectación la que hubo en el pasado pleno extraordinario celebrado el viernes. La medida más importante que debía aprobarse eran las retribuciones y dedicación del equipo de gobierno así como de los concejales de la oposición.

Parecía que en la última semana el Partido Popular de Brunete había comenzado con el inicio de su regeneración tras la dimisión del ex alcalde de la localidad y que, de hecho, en este pleno debía renunciar oficialmente a su acta de concejal pero, una vez más, los de Casado en Brunete dieron una imagen horrible, irresponsable. Y decimos irresponsable porque el Pleno, mirado desde la oposición o desde el nuevo gobierno municipal, era importante y no se les ocurrió otra cosa a 2 de sus concejales más el propio Gutiérrez Iglesias que faltar al mismo y poner en «bandeja de oro» cualquier decisión que allí se tomó y que formaba lógicamente parte del orden del día del Pleno.

Pareció que allí los únicos que hacen política de verdad son los de Ganar Brunete, sí, los de la generosidad para que a día de hoy el nuevo Gobierno Municipal de PSOE y Cs Brunete sea ya una realidad. Sus dos concejales son absolutamente necesarios para la toma de cualquier decisión, máxime si tenemos en cuenta que mientras no se demuestre lo contrario existe un pacto vigente entre los populares y VOX de Brunete (7 + 1).

Ante la ausencia ya comentada de concejales del PP Brunete, Ganar Brunete se permitió hasta el lujo de votar en contra de la controvertida propuesta de salarios y dedicación presentada por el nuevo equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos Brunete. Excepcional, eso es hacer política.

Cs Brunete estuvo callado, apático, y dejó hacer y deshacer al nuevo Alcalde, al PSOE Brunete. Por otra parte, cabe señalar que no parece muy comprensible el reparto de concejalías pactado por socialistas y no sabríamos si llamarlos el centro izquierda o el centro derecha, más bien ya lo primero, aunque bien es verdad que los votantes de Cs en nuestra localidad parecen estar más al lado del denominado centro derecha, lo que a buen seguro será un día sí y otro también un lastre con el que deberá convivir el equipo naranja de Brunete. Tarde o temprano parece que este acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y la generosidad de Ganar Brunete les pasará factura a futuro.

Ninguna de las concejalías de gobierno relevantes será asumida por Cs Brunete, que queda con tres concejalías de bastante poco calado y, la verdad, esto parece poco comprensible. Economía, Recursos Humanos y Seguridad entre otras competencias serán regidas por concejales del PSOE Brunete.

VOX Brunete entra en el Grupo Mixto y, aunque hemos visto cierta polémica por este asunto en Redes Sociales en el sentido de que el concejal electo de los verdes de Brunete renunciaba a sus siglas, nada más lejos de la realidad; la reglamentación municipal es clara a este respecto y, con un concejal, ésta obliga a que el Concejal de VOX pase al grupo mixto pero ello no quiere decir que por eso esté renunciando a sus siglas. VOX Brunete votó en consecuencia con el pacto alcanzado con los populares de Brunete plasmado en la «famosa foto» que, por cierto, tanto daño ha hecho y seguirá haciendo a los de Abascal y Monasterio en nuestra localidad pues la división interna existente en esta agrupación no sólo es una realidad sino que además se ha convertido en una «herida de bala» que ya veremos que designios futuros nos depara.

En lo que al asunto realmente importante se refiere, las retribuciones y dedicación de los diferentes concejales del equipo de gobierno y también de la oposición, fueron aprobadas gracias al voto de calidad del Alcalde tras registrarse un empate a 7 en votos: PSOE (4) más Ciudadanos (3) podían con los 7 votos totales negativos a esa propuesta de PP (4), VOX (1) y Ganar Brunete (2), estos últimos dando indudablemente una extraordinaria clase política como antes ya hemos referido.

La polémica se suscitaba días antes del Pleno cuando fue filtrado un documento del Ayuntamiento con «borrador» de Decreto de Alcaldía que pretendía llevarse al Pleno Extraordinario (sólo la primera hoja) para su aprobación. La VOZ Brunete publicó de inmediato esta información y además plasmó paralelamente las oportunas comparaciones que a este respecto podían suscitarse publicando los sueldos/salarios del anterior equipo municipal en el Gobierno obtenidos del propio Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Explicaciones de unos y de otros a partir de conocerse dicho borrador alimentaron mucho más si cabe el interés de este Pleno; unos con que las retribuciones, al margen del sueldo del nuevo alcalde que aclaraban también dirigirá dos concejalías muy relevantes, contemplaban un reducción más que significativa con respecto a las que los populares asignaron allá por el 2.015 cuando comenzó su última legislatura; otros, con el hecho de que no era cierta tal explicación si se comparaban los salarios del ex alcalde de la localidad y del que ahora quería percibir Don José Manuel Hoyos, actual Alcalde del Municipio.

La realidad es que a simple vista, si uno sumaba las retribuciones de antaño y las propuestas éstas últimas eran claramente inferiores pero cuando tienes en cuenta las retribuciones variables en función de la asistencia a Plenos y comisiones informativas tanto de portavoces como de concejales de la oposición la «cosa» ya se iguala mucho y, al final, estamos en ese famoso horizonte de los 220.000 € de gasto.

Napoleón

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.