Resumen y grabación completa con sonido ambiente #PlenoOrdinario #Brunete #JUEVES #3oct #lavozbrunete

Farragoso y eterno Pleno Ordinario que comenzó a las 19 horas y tuvo una duración superior a las 4 horas. Desde el día de ayer 11 de octubre podemos acceder al vídeo completo del Pleno (al final del post) toda vez que el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Brunete ha cumplido su compromiso de grabarlo y hacerlo público en su integridad. Se trata de la primera grabación y aunque bien es verdad que no tiene toda la calidad que debiera es muy valorable que por fin toda la ciudadanía de Brunete pueda verlo (era una primera prueba y en adelante tratarán de mejorar la calidad de las grabaciones).

Muy destacable el nivel de asistencia de la ciudadanía de nuestra localidad al mismo pues el salón de plenos estaba lleno desde el comienzo aunque bien es verdad se fueron marchando progresivamente muchas personas, sobre todo, debido a la excesiva duración que tuvo el mismo.

Por lo demás y al margen del orden del día del Pleno sobre el que ahora entraremos en resumen cabe destacar el mal ambiente reinante entre los diferentes grupos municipales; más que un Pleno Municipal parece un «patio de colegio» en el que sobresale la crispación y se producen sistemáticamente faltas notables de respeto entre los integrantes de los diferentes partidos, muchas incongruencias y debates absurdos y, la verdad, poca cuota de beneficio para los vecinos de Brunete y, a nuestro juicio, mucha política supra-municipal que nada nos aporta, además de evidente falta de respeto y consideración entre nuestros representantes políticos «que habrían de hacérselo ver un poquito».

El primer punto del Orden del Día supuso la aprobación de los borradores de las actas de sesión ordinaria de 12 de junio, extraordinarias de 15 y 28 de junio respectivamente, ordinaria de 25 de julio y extraordinaria y urgente de 12 de septiembre de 2019 si bien tanto Ganar Brunete como el Partido Popular solicitaron se llevaran pequeños cambios sin mucha importancia en dos de las actas.

El segundo punto del orden del día trajo consigo la aprobación de la ratificación de la Declaración al XII de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en favor de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (pincha en el enlace para información detallada a este respecto).


Como punto 3º del orden del día se debatía la Cesión del local sito en la Plaza Mayor Nº 15 para ponerlo a disposición de los diferentes grupos municipales y que éstos puedan tener un lugar de acogimiento y reunión para sus afiliados y simpatizantes, asunto que quedó aprobado.

Los puntos 4ª y 11ª del Pleno en relación con las mociones presentadas por Vox Brunete y el Partido Popular respectivamente venían a decir prácticamente lo mismo si bien es cierto que las propuestas que presentaban unos y otros tanto de reducción de salarios como de la posterior utilización del ahorro que se conseguiría para las arcas municipales eran distintas. Guerra de cifras con el Gobierno Municipal que éste explicó para hacer hincapié en que la actual masa salarial resultado de la aplicación de los sueldos actuales es inferior a la de los últimos 8 años de gobierno del Partido Popular si se atiende al número de concejales y sus horas de dedicación. Ninguna de las mociones salió adelante pese a que Ganar Brunete sí está de acuerdo en esta reducción de salarios pero le puede más la abstención que votar con PP y/o VOX Brunete.

En el punto 5º se debatió sobre la moción presentada por Ganar Brunete para la construcción/habilitación de una piscina de verano para Brunete, moción que salió adelante.



Los puntos 6º y 7º del orden del día en relación con las mociones presentadas por el Partido Popular en orden a reclamarle al Gobierno Nacional que apruebe el Plan Integral de Alzheimer 2019 – 2022 y al actual Gobierno Municipal que se adhiera al Plan «Vive Madrid» también salieron adelante.

El punto 8º del orden del día fue con creces el más «calentito». Tocaba debatir sobre la moción del Partido Popular en materia de Seguridad Ciudadana en relación con las pasadas fiestas patronales. La moción no fue aprobada y nos quedamos sobre todo con aquello de la crispación y la falta de respeto como característica más destacable en relación con este debate.

En cuanto a la moción presentada por el Partido Popular de Brunete – punto 9º del orden del día – en relación con «la participación en los ingresos del Estado» el acuerdo entre los diferentes grupos municipales y a propuesta del Alcalde fue esperar a debatir sobre todo ello una vez se constituya nuevo gobierno nacional tras las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Por lo demás, luego estuvieron «¿los asuntos urgentes?» en los que ya no entraremos y les remitimos a la visualización de la grabación íntegra del vídeo del Pleno que el Gobierno Municipal publicará cuando lo tenga montado/disponible, compromiso que adquirió con la ciudadanía de Brunete en el Pleno inmediatamente anterior al celebrado en el día de ayer.

Pleno Ordinario de Brunete del jueves 3 de octubre de 2019

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.