#ESTUDES Encuesta sobre el uso de drogas en enseñanzas secundarias #lavozbrunete #brunete

El objetivo principal del OEDA – Observatorio español de las drogas y las adicciones – es ofrecer a la Administración y a la sociedad una visión global de la situación, tendencias y características del consumo de sustancias psicoactivas y sus problemas asociados.

Este estudio tiene periodicidad bianual y está basado en miles de entrevistas a alumnos entre 14 y 18 años a nivel nacional.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho ya público los resultados de esta encuesta 2.018 – 2.019 así como sus correspondientes informes y estadísticas detalladas.

Algunas de las conclusiones más destacadas de la información obtenida por el OEDA son las siguientes:

  • el mayor % de consumo de drogas en los últimos 12 meses son el alcohol (75,9 %), el tabaco (35 %) y el cannabis (27,5 %)
  • cabe destacar en lo que al cannabis se refiere que el 33 % lo ha probado alguna vez y el 27,5 % l ha probado en los últimos 12 meses siendo elevado su % consumo diario hasta alcanzar el 2,3 % (3,3 % en los chicos y un 1,4 % en las chicas)
  • fuerte descenso comparado con las estadísticas de años anteriores en relación con el consumo de cocaína que se sitúa en el 0,9 % de los estudiantes que la han probado en el último mes, siendo la edad media del estudiante que consume por primera vez 15,2 años.
  • El % de estudiantes que han probado la heroína está por debajo del 1 % siendo la edad media del inicio de su consumo de 14,5 años.



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.