#MetroDeMadrid en 2020 hasta las 2.30 horas los fines de semana #lavozbrunete #brunete

Así lo aseguraban en el día de hoy diferentes responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid con motivo del acto conmemorativo del centenario del Metro de Madrid.

Según las mismas fuentes del Gobierno de la CAM, esta modificación se llevará a cabo en varias fases, concretamente tres:

  1. Ampliación del horario los viernes y sábados en 1 hora, por tanto, hasta las 2:30 horas. Esta medida estaría hábil desde su aprobación y posterior ejecución durante todo el año 2.020.
  2. En la segunda fase lo que se pretende es adelantar el horario de apertura del suburbano de Madrid de las 6:00 a las 5:00 horas
  3. Por último, la tercera medida pasaría por los 7 días x 24 horas todos los días del año.

«Pensamos que es una medida necesaria, que una Comunidad moderna no puede permitirse que durante los fines de semana no haya un transporte público de calidad como Metro las 24 horas» .

Sin embargo, aún hay mucha «tela que cortar» para llegar a este nuevo Modelo de funcionamiento del Metro de Madrid pues patronal y trabajadores habrán de entenderse necesariamente sabiendo que la cobertura del suburbano los fines de semana pasará a ser de 24 horas y el Nivel de Servicio deberá estar a la altura de las circunstancias tanto de ciudadanos como de los trabajadores de Metro de Madrid.


Metro de Madrid 2020 fines de semana hasta las 2:30 horas

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.