#TSJM desestima suspensión cautelar Plan #AhoraMadrid #PisosTurísticos #lavozbrunete #brunete

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la suspensión cautelar del Plan de Ahora Madrid que pretendía frenar la conversión de viviendas en alojamientos turísticos.

En sendos autos de 25 de octubre de 2019, el TSJM concluye que «no aprecia la concurrencia de los requisitos exigidos para la adopción de dicha medida que proponía Ahora Madrid en aras a paralizar cautelarmente el acuerdo de 27 de marzo pasado del Ayuntamiento de Madrid en el que se aprobó un Plan Especial de regulación del uso de Servicios Terciarios en la clase de «hospedaje»  para diferentes distritos de Madrid.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid aseguran que en la actualidad hay hasta 7 recursos judiciales en relación con dicho Plan de Ahora Madrid y que hasta su resolución éste continuará vigente.

El actual gobierno municipal de la Comunidad de Madrid conformado por PP y C’s Madrid ha inspeccionado desde su entrada al consistorio hasta la fecha más de 6.000 viviendas, detectando alrededor de unas 1.200 de las mismas dedicadas a esta actividad turística. Incluso, ha tramitado más de 350 expedientes de cese de esta actividad en la capital.

No obstante, ambas fuerzas políticas han reseñado su voluntad de no derogar esta actividad sino de modificar el Plan implantado por Ahora Madrid pues dicen éste no ha venido a solucionar los problemas que existían y, además, está haciendo aflorar la llamada «economía sumergida».


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.