Campaña ‘Crecer sin violencia para vivir sin miedo’ contra el maltrato infantil #CrecerSinViolencia #lavozbrunete #brunete

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social nos ha dado a conocer la nueva campaña que pone en marcha en relación con la necesaria sensibilización ciudadana ante las distintas formas de maltrato infantil.

El próximo 20 de noviembre se celebra el 30 aniversario de la aprobación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que por primera vez reconoce el derecho de todos los niños y adolescentes a estar protegidos contra cualquier forma de violencia.

La violencia infantil se manifiesta con comportamientos y actitudes muy variados: violencia física, maltrato psicológico o emocional, humillaciones, abandono, explotación o trato negligente entre otros.

En 2018, cerca de 38.000 menores fueron víctimas de violencia; casi la mitad de las víctimas de delitos contra la libertad sexual, el 47,6 %, son menores de edad y muchos de estos casos se producen en el ámbito familiar o de confianza del menor.


«Crecer sin violencia para vivir sin miedo»


Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.