
Existen falsos mitos como aquel que dice que las mujeres embarazadas no deben vacunarse contra la gripe que son absolutamente falsos. La vacuna es no sólo totalmente segura para mamás y bebés sino que además es altamente recomendada para las embarazadas siendo precisamente éstas un grupo de riesgo muy importante.
La campaña de vacunación en población general se iniciará entre la tercera semana del mes de octubre y la primera semana del mes de noviembre, ya que es el periodo que garantiza un suministro adecuado de vacuna, optimiza la efectividad de la campaña y permite adaptarse tanto al patrón epidemiológico de presentación de la infección como a las peculiaridades de la organización sanitaria en cada ámbito geográfico.
La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, deberá ir dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones, tal y como se refleja en el calendario de vacunación a lo largo de toda la vida y en el calendario de vacunación de grupos de riesgo 1.
Además, se recomienda vacunar a las personas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad y a personas con exposición laboral a virus aviares o porcinos.
Índice documento de Recomendaciones que se anexa a continuación:
- Composición de la vacuna para la campaña 2019-2020.
- Grupos de población DIANA de vacunación antigripal.
- Establecimiento o refuerzo de estrategias dirigidas a mejorar las coberturas de vacunación.
- Administración de la vacuna frente a la gripe.
- Recomendaciones Comisión de Salud Pública #VACÚNATE frente a la #GRIPE #lavozbrunete #brunete
- Día Internacional de las #PersonasConDiscapacidad #PcD #PcDO #PcDF #3dic #lavozbrunete #brunete
- Conoce #DisOrganic el Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica #PcD #PcDO #PcDF #lavozbrunete #brunete
- #Sanidad #SNS ya financia desde el #1nov el anillo vaginal anticonceptivo #lavozbrunete #brunete
- #DíaMundialDelSIDA #1dic #TransmiteRespeto #lavozbrunete #brunete
- #Brunete ‘Ponte en su lugar: cuando el deporte no entiende de barreras’ #PcD #HOY #SÁBADO #30nov 10h #lavozbrunete #brunete
Be the first to comment