Resumen y 馃帴 #PlenoOrdinario Ayto #Brunete #21nov #lavozbrunete

🎥 Vía Ayuntamiento de Brunete

Resumen Pleno Ordinario Ayto Brunete 21 noviembre

El Pleno comenzó con el señalamiento de la necesaria modificación del orden del día del Pleno ante la toma de posesión como concejal del Partido Popular de Brunete de Don José Lacave, actual Presidente del PP en nuestra localidad, que releva al compañero que hasta ahora ocupaba plaza de concejal. Lacave juró/prometió su cargo ante los presentes y se daba inicio al orden del día previsto para el Pleno.

1.- Aprobación si procede del acta de la sesión extraordinario de 15 de octubre de 2019.

Se aprueba el acta del Pleno Extraordinario del jueves 15 de octubre de 2019 por unanimidad.

2.- Aprobación si procede de la propuesta de Alcaldía para la prórroga del convenio con la BESCAM

Todos los grupos políticos de la localidad han aprobado por unanimidad la prórroga por un año del convenio con la BESCAM hasta el 31 de diciembre de 2.020. La prórroga de este convenio un año más mantendrá las subvenciones que este organismo otorga a la Policía Local de Brunete si bien es cierto que este asunto, así lo ha querido matizar expresamente el Alcalde, no revertirá en incremento alguno en cuanto a la dotación de más policía local para el municipio se refiere. 

Cabe reseñar en este punto del orden del día los comentarios de Ganar Brunete que, aunque vota a favor de la propuesta, refiere su preocupación en relación con el movimiento «okupa» existente en Brunete para la realización de actividades fuera de la Ley.

3.- Aprobación si procede de las Bases y Estatutos «El Olivar».

Quedan aprobadas en Pleno, también por unanimidad, las Bases y Estatutos de la Junta de Compensación del Sector SR1 «Primera Corona» del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete (PGOU) (BOCM Num 277 de 21 de noviembre de 2.019).

No obstante, la aprobación final de dichas Bases y Esatutos está supedidata al período de alegaciones de 15 días que el BOCM establece para la formulación de alegaciones respecto de las mismas pues ya existieron alegaciones en el pasado tanto de un vecino como de Canal de Isabel II en relación con el desarrollo de este sector del PGOU de Brunete.

El desarrollo de este sector del PGOU contará con al menos 250 viviendas sociales y ese es el motivo por el que Ganar Brunete, que nunca aprobó PGOU alguno, ahora sí lo apoyará pese a no ser santo de su devoción por entender que este plan general que prevé la construcción de 19.000 viviendas más es desproporcionado.

El PSOE Brunete considera que este PGOU no es tampoco santo de su devoción pero que a estas alturas de campeonato que el PGOU ya tiene su visé no es momento de enredar más y en lo que hay que pensar es en su desarrollo puesto que el pueblo necesita crecer.

El PP Brunete advierte de la necesidad de aprobar el PEIN o Plan Especial de Infraestructuras puesto que de no ser así la dificultad para desarrollar el PGOU es muy elevada si su desarrollo no va acompañado del desarrollo paralelo de las infraestructuras necesarias.

4.- Aprobación si procede de la modificación de crédito para el fondo social.

Se acuerda por unanimidad y el equipo de gobierno municipal nos explica como llevará a cabo la reordenación del mismo; la eliminación de partidas presupuestarias innecesarias permitirán conformar el fondo social.

5.- Aprobación si procede de la propuesta de Alcaldía de Declaración Institucional del 25 de noviembre sobre Violencia de Género.

Salvo VOX Brunete (Grupo Mixto) todos los partidos han apoyado la propuesta y ésta ha sido aprobada. Como ya todo el mundo conoce, los de Abascal y Monasterio en Madrid entienden que la violencia no tiene género y que además esta Ley no está funcionando y no está produciendo el valor que se pretende que no es otro que el que se reduzca drásticamente el número de víctimas de violencia con independencia del género y la edad de las mismas.

6.- Aprobación si procede propuesta de Alcaldía Convención sobre los Derechos del Niño.

Se aprueba por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Pleno. Como saben, el pasado 20 de noviembre celebramos el Día Universal de los Derechos de la Infancia cuyo objeto pasa por difundir y defender los derechos de todos los niños del mundo establecidos en la Convención de Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989 y ratificada por España en diciembre de 1990.

7.- Aprobación si procede moción del grupo político de C’s Brunete sobre las pensiones de viudedad de las parejas de hecho.

La moción no sale adelante ante la negativa a la misma tanto del Partido Popular como de VOX Brunete. El PP cree que es necesario primero una regulación rigurosa de este asunto que, por otra parte, considera es necesario trabajarlo en el marco del Pacto de Toledo; por otra parte, señala que ni siquiera existe un registro de parejas de hecho en nuestra localidad y que éste es un asunto de mucha relevancia que debe revisarse en el marco de dicho Pacto. Por otro lado, VOX Brunete (Grupo Mixto) refería no estar de acuerdo con todo aquello que no sea la «familia natural».

8.- Aprobación si procede moción grupo Ganar Brunete en apoyo del comercio de nuestro municipio.

La moción no ha salido adelante ante la negativa del PP Brunete por entender que la misma se trataba, en primer lugar, casi de una «moción de censura» hacia la labor que viene realizando desde la toma de posesión de su cargo el actual concejal de Comercio, al que se le supone viene trabajando precisamente en todo ello desde entonces. Por otra parte, el PP Brunete dice no estar de acuerdo en el diagnóstico que Ganar Brunete tiene en relación con este asunto tras estar en el gobierno municipal de la localidad años y conocerlo de primera mano.

9.- Aprobación si procede de la moción del Grupo Popular de Declaración Institucional de apoyo y reconocimiento de la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña. 

La moción ha sido aprobado por todos los grupos políticos a excepción de Ganar Brunete que ha entendido que esta moción no detallaba acciones ni fuerza de voluntad alguna que favorezcan el diálogo con Cataluña. El PSOE Brunete ha solicitado al Grupo Popular una mínima modificación sin importancia en la redacción de la moción y ha votado también a favor de la misma junto con el PP, C’s y VOX Brunete (Grupo Mixto).


Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.