#Sanidad #SNS ya financia desde el #1nov el anillo vaginal anticonceptivo #lavozbrunete #brunete

El Ministerio de Sanidad ya financia desde el 1 de noviembre un anillo vaginal anticonceptivo. Se trata de un anticonceptivo hormonal combinado del que se beneficiarán alrededor de 37.000 mujeres.

Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Salud (SNS) financia en total catorce presentaciones de anticonceptivos de última generación desarrollados para lograr, además de eficacia anticonceptiva, efectos beneficiosos no contraceptivos.

El objetivo del SNS pasa pòr el cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2010, que también contempla el fin de la prevención, especialmente en nuestros jóvenes, las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados y los abortos.

El Ministerio ha hecho públicos ayer miércoles 27 de noviembre de 2019 los últimos datos de interrupciones voluntarias del embarazo al cierre de 2018: cuyos datos más significativos son los siguientes:

  • abortaron un total de 95.917 mujeres, lo que supone un incremento del 1,91 % respecto a 2017,
  • en relación con las mujeres menores de 20 años se han registrado 9.828 interrupciones, representando esta cifra un 10,25 % del total de abortos siendo la mayoría (65,37 %) las que interrumpen su embarazo antes de la semana 8 de gestación,
  • se detecta un incremento en el número de abortos practicados en centros públicos, un 13,95 % de las interrupciones.


Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.