Caos #EMT Servicio ‘Backup’ #MetroMadrid #Línea4 durante obras #ene a #mar #lavozbrunete #brunete

Difundimos hace unos días el Comunicado que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) hizo público sobre el asunto y parecía que todo estaba listo y preparado para hoy 13 de enero, día en el que se procedía al cierre de la Línea 4 de Metro de Madrid.

La realidad es que el caos parece haber sido bastante significativo, registrándose largas colas y tiempos de espera para los usuarios inadecuados.

El Servicio Especial “Avenida de América-Pinar de Chamartín” ha sido el más afectado; pese que la EMT tenía prevista una línea con un trayecto similar y paralelo al trazado de la línea 4 de Metro en este tramo, «la cosa» ha salido fea así que mucho habrá que mejorar este Servicio y de forma inmediata pues las obras de la Línea 4 de Metro durarán hasta el mes de marzo del presente 2.020.



La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tiene previsto poner en funcionamiento un servicio especial de «backup» de la línea 4 del Metro de Madrid durante las obras que se van a llevar a cabo en el mismo entre el 13 de enero y el mes marzo del presente 2020.
 
El Servicio Especial “Avenida de América-Pinar de Chamartín” empleará un trayecto similar y paralelo al trazado de la línea 4 de Metro en este tramo. En sentido periferia, circulará desde la calle Francisco Silvela, 112, por López de Hoyos, avenida Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, avenida Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia.
 
En sentido Avenida de América, desde la cabecera en la calle Bacares, circulará por Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, avenida Machupichu, Silvano, Ulises, avenida Ramón y Cajal y López de Hoyos.
 
Esta ruta hará para en las cercanías de las siguientes estaciones de línea 4 cerradas con motivo de estas obras de mejora: Avenida de América, Prosperidad, Alfonso XIII, Avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque Santa María, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartín.
 
Esta línea especial prestará servicio, en día laborable y periodos punta, con un total de 35 autobuses para ofrecer un intervalo de paso entre 3 y 4 minutos. En sábados y festivos, la dotación será de 17 vehículos para ofrecer un intervalo entre 6 y 8 minutos.

Las primeras salidas de esta ruta se llevarán a cabo a las 6:00 horas desde ambas cabeceras (Avenida de América y Pinar de Chamartín). A esa misma hora, también se incorporarán autobuses, en ambos sentidos en las estaciones de Avenida de La Paz y Mar de Cristal. Los últimos servicios se realizarán a las 01:33 horas desde Pinar de Chamartín y a las 01:50 horas desde Avenida de América.
 
Para el tramo no cubierto por este servicio de «backup» entre las estaciones de Avenida de América y Argüelles, la EMT insta el uso de la línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles; esta ruta, así como las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia), estarán reforzadas mientras duren las obras.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.