La polémica municipal de esta semana en #Brunete está servida #lavozbrunete

Pues «ya se ha liado parda» en Brunete por lo que parece, esta vez, a causa del acto político secundado por el Ayuntamiento en relación con el execrable atentado terrorista en el despacho laboralista de la Calle Atocha el 24 de enero de 1.977.

La polémica está servida y a buen seguro que no se quedará aquí en esta semana sino que estamos seguros volverá a hacerse referencia a todo ello en el próximo pleno municipal ordinario que se celebre.

La «cosa» está en aquello de las «churras y las merinas»; el Ayuntamiento de Brunete con su equipo de gobierno (un único representante de Ciudadanos Brunete que, sin duda, llama mucho la atención y que entendemos habrá asistido a título personal pues ninguno de sus compañeros de partido allí estuvo), Ganar Brunete y el Alcalde, Don José Manuel Hoyo, a la cabeza, ha estado presente en un acto que a juicio de muchos debería haber sido de índole más privado pues entienden que ningún gobierno municipal, sea del color que sea, se plante en un acto como el que nos ocupa y lo politice de tal forma que incluso ha imposibilitado la presencia en el mismo de muchas vecinas y vecinos de nuestra localidad que, independientemente de su color político, también hubieran querido asistir, o no, pero tampoco se les ha dado la oportunidad siquiera de planteárselo.

En dicho acto se exhibió en lugar público una bandera no constitucional, concretamente, la bandera republicana y, por otra parte, el Ayuntamiento aportó a dicho acto un visible ramo de flores en su nombre. También a juicio de muchos no parece correcto que se gasten dineros del presupuesto de nuestro municipio, del presupuesto de toda la ciudadanía de Brunete, reiteramos, independientemente de su color político.

El caso es que lo que realmente le preocupa a la redacción de este Diario es sin duda que todos los días es más de lo mismo. Nuestros políticos locales parece sólo están pensando en su ideología política y en intereses fuera del ámbito de lo municipal, fuera del ámbito de Brunete, que es en definitiva a lo que tienen que estar y por lo que por otra parte han sido elegidos y es por lo que se les tendrá que valorar . Ya vemos un pleno municipal sí y otro también como de lo que menos se habla al fin y al cabo es de Brunete, de sus problemas, de sus necesidades, así de hecho lo viene denunciando Ganar Brunete sistemáticamente con «más razón que un santo».

La Voz Brunete es un Diario Local Independiente y en rara ocasión entrará a valorar temas políticos que no pasen de publicar notas de prensa de todos los partidos para su difusión a la ciudadanía. En esta ocasión, porque #BruneteTeEnamora nos hemos «mojado un poquito» porque además también nos hemos visto perjudicados por este polémica debido a que hubiéramos asistido al acto de no ser porque, precisamente, éste estaba politizado, que está muy bien si así lo desean, pero quizás no con presencia del propio Ayuntamiento y sólo tirando del carro los partidos políticos que así lo querían o así lo hubieran acordado.

Don José Manuel, por favor, usted es el Alcalde de todos los brunetenses, gobierna para toda la ciudadanía de Brunete con independencia de su color político. Nos gustaría pedirle hiciera un pequeño ejercicio de reflexión a este respecto y ya de paso nos aclare quien pagará esos gastos, ¿de que partida del presupuesto saldrán?

Gracias por anticipado.



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.