Madrid reorganiza la Atención Primaria para garantizar la asistencia telefónica y domiciliaria a pacientes #coronavirus #covid19 #lavozbrunete #brunete

Durante este fin de semana, un centenar de profesionales de Atención Primaria se han incorporado al hospital habilitado en el IFEMA con el objetivo de tratar a los pacientes con infección por coronavirus covid-19.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene previsto esta semana reordenar la actividad asistencial de los centros de salud de la Comunidad de Madrid en función de la disponibilidad de los recursos.

Durante los próximos días un celador se encontrará en el interior de los diferentes Centros de Salud para informar a las personas que allí acudan que vuelvan a su domicilio y llamen por teléfono en caso de urgencia al 112 si es absolutamente necesario.

Para atender las emergencias y las urgencias por la noche, el SUMMA 112 cuenta con 28 uvi móviles operativas (soporte vital avanzado), 38 Unidades de Atención Domiciliaria y la flota de ambulancias urgentes, en torno al centenar.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.