#COMUNICADO Ayuntamiento de #Brunete datos #coronavirus #covid19 #lavozbrunete

  • En el seguimiento cotidiano de esta pandemia por parte del equipo de gobierno y ante un aparente aumento de casos positivos en las últimas dos semanas, Alcaldía recaba confirmación de dicho aumento en la fuente oficial: Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
  • Esta fuente confirma que las nuevas cifras ofrecidas en su página web a esa fecha y respecto a Brunete obedecen a un volcado masivo de datos realizado entre los días 4 y 5 de mayo que estaban pendientes de actualización.
  • Estas desviaciones estadísticas fueron puestas en conocimiento de todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio, en una reunión de portavoces celebrada el pasado día 11 de mayo.
  • La visita de la UME del 8 de abril, constata que la residencia de mayores Geriasa está procediendo a realizar pruebas PCR a sus residentes. Los resultados de estos test son los que se vuelcan en el mapa de evolución del Covid-19 en la Comunidad de Madrid los mencionados días 4 y 5 de mayo.
  • Es decir: se comunican de golpe casi 45 casos positivos por coronavirus a las autoridades sanitarias regionales.
  • Desde el inicio de la pandemia y a día 20 de mayo, el número de casos positivos por Covid-19 confirmados mediante pruebas PCR en nuestra ciudad, asciende a 114 (la mayoría de ellos dados de alta o en seguimiento domiciliario por parte de las autoridades sanitarias). Los positivos en test en los últimos 14 días se reducen a 6, siempre según datos oficiales de la Comunidad de Madrid.
  • Por otro lado, desde el inicio de la pandemia el número de fallecidos en Brunete por esta causa es algo superior a 60. Con una población cercana a los 10.800 habitantes, casi el 90% de las víctimas mortales del coronavirus que debemos lamentar en Brunete eran residentes de la arriba mencionada residencia de mayores.
  • Finalmente, queremos reseñar que desde el 1 de mayo se han producido 3 óbitos en nuestro municipio, sin que se tenga constancia de que la causa haya sido la infección por Covid19.
 
 


Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.