#lavozbrunete ‘atacada’ por el Ayuntamiento #Brunete en twitter exige una rectificación oficial

Así es, en el día de ayer y desde la cuenta oficial de twitter del Ayuntamiento de Brunete La Voz Brunete recibió con estupor un mensaje tan absurdo como maleducado (entre otros) del propio consistorio o quien quiera esté detrás de esas labores de comunicación al que ni vamos a mencionar porque entre otras cosas huelgan los comentarios.

«Entendemos que ustedes son un medio de comunicación local independiente y no un órgano de un partido político sin representación en el «Ayuntamiento municipal » (SIC).»

La Voz Brunete se equivocó en una de sus publicaciones pues dio por supuesto que el Pleno Ordinario del día de ayer no sería retransmitido en directo vía streaming. Rectificó de inmediato por propia comunicación vía twitter del mismo Ayuntamiento que aseguraba (ya con cierta sorna) sí se daría vía youtube y había un post en facebook que así lo comunicaba aunque, sin embargo, en la página web corporativa del Ayuntamiento nunca llegó a publicarse la noticia, ni el orden del día y que el pleno había sido convocado unas horas antes de la hora de su celebración.

Estimados señores: nos tememos que su afirmación de que no se puede seguir el pleno telemáticamente debe ser un error. Hemos informado de la posibilidad de seguir el pleno vía streaming, con un enlace a YouTube. Un atento saludo.

Finalmente, nos permitimos indicarle que los Plenos Ordinarios no se convocan por «sorpresa» como ustedes saben.

Del titular – «Pleno Ordinario por sorpresa» – La Voz Brunete no hace rectificación alguna pues así lo entiende y también muchos de nuestros vecinos preguntados o se han dirigido a nosotros en las últimas horas.

El Ayuntamiento, tampoco de forma muy educada, nos dice que los Plenos Ordinarios están ya programados sin ser esto cierto pues en estado de alarma de hecho no han habido plenos y por tanto no era esperable que lo hubiera a corto plazo. Incluso, aunque así hubiera sido, creo yo que la noticia de que iba a celebrarse un pleno municipal ordinario podía haberse comunicado con mayor anterioridad (aunque fuere el día antes) y desde luego no vía un post de facebook sino en la página web corporativa del Ayuntamiento, publicación que nunca se produjo.

Los Plenos Ordinarios están programados. Como medio de comunicación local, deberían saberlo.

La Voz Brunete cree estar realizando una buena labor de información/comunicación para con toda la ciudadanía de Brunete y somos absolutamente independientes políticamente lo que no quita que sea noticia un día u otro cualquier situación que políticamente pueda generarse a nivel municipal.

Es por ello que La Voz Brunete exige una rectificación oficial del Ayuntamiento de Brunete tras todo lo sucedido y que ésta sea pública así como nosotros – con más educación eso es evidente – cuando nos equivocamos rectificamos y lo hacemos públicamente.

Aclarar por último, que mientras precisamente este post está en la redacción en plena elaboración el Ayuntamiento nos dirige un nuevo educado mensaje que además no es cierto pues es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento se ha dirigido a nosotros que no sea para, entre otras, hacernos partícipes de alguna información que deseaban difundir.

Contrasten las noticias. Lean las noticias enteras. Lamentamos haberles estropeado un titular. No es la primera vez que contactamos con su medio de comunicación «independiente » para aclararles contenidos. Un saludo

Les hemos contestado de esta forma y ya cansados de tanta mala educación e irresponsabilidad del actual responsable de prensa del consistorio no tenemos nada más que añadir.

Es la primera y nada tienen que aclararnos. Lo que tiene que hacer usted es no comportarse de forma maleducada y chulesca y saber además que precisamente este Diario colabora todo lo que puede y más para difundir cuanta información puede de la actividad de todas sus concejalías.


Información origen de La Voz Brunete en twitter a la que pueden acceder y no se pierdan todas y cada una de las respuestas de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Brunete. Lamentable sin duda, parece mentira que un Ayuntamiento se pueda prestar a algo así.


Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.