Construcción de la nueva sede de #CruzRoja en #Brunete #lavozbrunete

Cruz Roja Española está lista para la inminente construcción de su nueva sede en Brunete, que permitirá aumentar el nivel de Servicio que se viene prestando en la actual sede en nuestro municipio.

Los beneficios más importantes asociados a la construcción de esta nueva sede de cara a la ciudadanía de Brunete pasan por la dotación de mayor espacio de intervención social, el desdoblamiento de los servicios de Voluntariado y Formación (actualmente compartidos) y mayor espacio para voluntarios de Socorros y Emergencias como aquellos más destacables.



La hoja de ruta de este proyecto nace en julio de 2.017 cuando Cruz Roja inicia las gestiones necesarias con el Ayuntamiento de Brunete que tenían por objeto la cesión de los terrenos donde habría de construirse la nueva sede para, un año después, en julio de 2.018, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, obtener la cesión del uso de los terrenos de la parcela nº 41 de la cale Autogiro nº 41 por un período de 75 años y, finalmente, con la obtención de la Licencia de Obra Mayor en el mes de enero de 2.019.

Cruz Roja tenía prevista la realización de una sesión presencial informativa sobre el proyecto en el centro cultural Aniceto Marinas para el pasado 19 de marzo de 2.020 pero ésta no pudo celebrarse a causa de la crisis sanitaria producida por el covid-19 en nuestro país por lo que, en el día de ayer y aun en las actuales circunstancias celebró de forma telemática la misma vía youtube.

Os dejamos a continuación acceso al vídeo de youtube de la sesión de ayer para el conocimiento de toda la ciudadanía de Brunete.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.