Inicio compensaciones de ABONOS TRANSPORTE #CAM #lavozbrunete #brunete

Se podrán acoger a esta medida usuarios con tarjetas transporte público personales cargadas con títulos de Abono Transportes 30 días o anuales, adquiridos hasta el día 30 de marzo, cuya utilización se haya visto afectada por las limitaciones de la movilidad aplicadas para combatir la crisis sanitaria a partir de la entrada en vigor del estado de alarma.

La compensación por los títulos no consumidos deberá ser obligatoriamente solicitada a través de los medios establecidos por el Consorcio Regional de Transportes a partir del día 6 de julio y hasta el 20 de octubre.

Determinación de días de compensación

Los días no utilizados se contabilizan, siempre, desde el día siguiente a la última validación efectuada por el usuario. No se compensan los días no utilizados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 463⁄2020 de estado de alarma, 15 de marzo de 2020. Para el cálculo de los días de compensación de los títulos no utilizados se tendrá en cuenta que, transcurridos 10 días después de efectuar la carga, si el título no ha sido validado, comenzará a contar el plazo de 30 días.

Usuarios con carga de título 30 días

Se compensará a los usuarios afectados por las restricciones de movilidad que se produjeron a partir del 15 de marzo como consecuencia del RD Estado de Alarma y de la posterior limitación de la movilidad a actividades esenciales a partir del 30 de marzo.

Todos los usuarios que hayan adquirido un abono 30 días hasta el 30 de marzo serán com pensados por los días no consumidos a partir de la última validación efectuada. En el caso de que esta fuera anterior al 15 de marzo se compensarán por los días restantes a partir de esta fecha.

Usuarios con título de Abono Transportes Anual

Los títulos de Abono Transportes Anual adquiridos hasta el 30 de marzo se compensarán mediante ampliación de la fecha de validez del título hasta el 31/03/2021.

Carga de título de compensación. Usuarios de títulos de Abono 30 días

Una vez aceptada por el CRTM la solicitud de compensación, se podrá realizar la carga del título de compensación a través de:

La Aplicación de Compensación para Móvil disponible a través de Play Store de Google y AppGallery de Huawei, y desarrollado por el CRTM exclusivamente con este fin. Puntos de venta autorizados de la red de venta asistida, que pueden consultarse en este enlace: Estancos y establecimientos autorizados El título de compensación no se puede cargar en las máquinas de autoventa (Metro de Madrid, Renfe, MLO) ni en cajeros de Bankia.

Particularidad usuarios de título de Abono Anual

Una vez aceptada por el CRTM la solicitud de compensación del abono anual, la prórroga del abono anual de los usuarios que lo hayan solicitado se hará automáticamente y se podrá disponer de ella desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de marzo de 2021. Si no realiza la solicitud de compensación en el plazo establecido se perderá el derecho a la compensación y el título anual caducará el 31/12/2020, salvo que se renueve el abono anual para el año 2021 por el procedimiento habitual.

Solicitud de compensación

La solicitud de compensación se podrá realizar a través de la w eb del CRTM o contactando con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid a través de cualquiera de sus canales: Chat 012, correo electrónico atencionalciudadano@012.madrid.org o teléfono 012.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.