Becas para el estudio de Bachillerato en centros privados autorizados #CAM #lavozbrunete #brunete

BOCM Nº 236 del martes 29 de septiembre de 2.020

EXTRACTO de la Orden 2379/2020, de 25 de septiembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de becas para el estudio de Bachillerato en la Comunidad de Madrid correspondiente al curso 2020-2021.

Primero de Bachillerato:

  1. Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso completo del año escolar 2020/2021, en primer curso de Bachillerato en cualquiera de los centros que figuran inscritos en el “Listado de centros de becas de Bachillerato”.
  2. No ser alumno repetidor del primer curso de Bachillerato.
  3. Haber realizado o estar realizando el 4º curso de la ESO en el mismo centro privado concertado de la Comunidad de Madrid.
  4. No superar el límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros.

Segundo de bachillerato:

  1. Estar matriculado o tener reserva de plaza para el segundo curso completo de Bachillerato del año escolar 2020/2021, en el mismo centro en el que ha cursado primero de Bachillerato y cuyo listado de centros aparece en el Anexo II.
  2. Haber sido beneficiario de la beca de la Comunidad de Madrid para primero de Bachillerato en el curso 2019/2020.
  3. No superar el límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros.

La documentación a presentar para el curso 2.020 – 2.021 deberá ser necesariamente la siguiente:

  • Impreso de solicitud
  • Certificado de matriculación o reserva de plaza
  • Libro de Familia, partida de nacimiento o certificado del Registro Civil acreditativo de los miembros de la unidad familiar. Cuando en el libro de familia o documentación acreditativa de la situación familiar figuren el padre y la madre del alumno, pero se incluye solamente a uno de ellos en la solicitud de la beca, se aportará alguno de los siguientes documentos, según proceda: 
    • Certificado de defunción acreditativo de la situación de viudedad de uno de los cónyuges.
    • Sentencia judicial de separación legal o divorcio y/o convenio regulador donde conste la custodia, en caso de existir o haber existido matrimonio.
    • En caso de no haber existido matrimonio, certificado o volante de empadronamiento de todos los residentes en el domicilio familiar, que acredite la no convivencia de los padres, emitido en los dos meses anteriores a la finalización del plazo de solicitud, o sentencia de relaciones paterno filiales.

Para poder presentar tanto la solicitud como la subsanación o el recurso potestativo de reposición de manera telemática, se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital  reconocido y admitido en la Comunidad de Madrid. El tipo de ficheros que se podrán adjuntar serán los de Ofimática de Microsoft (doc, rtf, ppt, xls, docx, xlsx, pptx) y los genéricos pdf, tif, jpg, xml, txt, zip, png, jpeg, html. El tamaño total de los ficheros no debe superar los 15Mb, y el tamaño individual de cada fichero no debe superar los 4Mb.


Listado de centros de becas de Bachillerato”, de centros docentes privados de Bachillerato de la Comunidad de Madrid para los que pueden solicitarse las becas:

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.