Parada a demanda líneas BUS N903 y N907. Polémica decisión del Ayto #Brunete #lavozbrunete

Polémico comunicado/decisión del Ayuntamiento de Brunete en relación con el asunto pese a que la iniciativa no deja de ser buena en sí pero se trata de una decisión discriminatoria dado que no se tiene en cuenta a las personas mayores y personas con discapacidad del género masculino, en general, cualquier persona del género masculino que no sea menor de 18 años.

El servicio de PARADA A DEMANDA en las líneas N903 y N907 tiene las siguientes características:

  • Puede ser solicitado por mujeres, así como todas las personas menores de 18 años.
  • El punto de parada solicitado estará incluido en el itinerario de la línea y sólo en los tramos correspondientes al ámbito urbano de dicha línea.
  • El usuario ha de comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse.
  • La persona que haya solicitado la parada a la demanda debe situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realiza por la puerta delantera.
  • El requisito fundamental para la bajada es que exista una acera de anchura mínima (aproximadamente 1,5 metros) y no se generen situaciones de peligro.
  • Por último, el usuario/a que vaya en silla de ruedas al acceder al autobús por la rampa, le comunicará al conductor/a el punto donde desea bajarse. El conductor le indicará si dicho punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa o le propondrá un punto de desembarque alternativo que sí reúna dichas condiciones.
  • No obstante, ante situaciones de duda prevalecerá el criterio del conductor o conductora

NOTIFICACIÓN: Implantación del servicio de PARADA A DEMANDA en las líneas N903 y N907 con las siguientes características…

Publicada por Brunete Ayuntamiento en Miércoles, 11 de noviembre de 2020


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.