Propuesta medidas Comunidad de Madrid para #navidad frente al #covid19 #lavozbrunete #brunete

La propuesta pasa por que las reuniones familiares y sociales durante los días noche buena, navidad y noche vieja y 1 de enero y el día de Reyes respectivamente se limiten a un máximo de 3 grupos de convivientes sin sobrepasar el total de 10 personas. El resto de los días se mantendría la limitación de un máximo de 6 personas con las medidas de prevención ya habituales.

El toque de queda para los días 25 de diciembre y 1 de enero (coincidiendo con las noches de Nochebuena y Nochevieja) se ampliaría desde las 01:30 horas hasta las 06:00 horas. Para el resto de los días el toque de queda será el ahora habitual desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas.

Los residentes en residencias podrán salir de las mismas para estar con sus familiares en las fiestas de navidad, sin medidas específicas, siempre y cuando tengan una IgG positiva (con anticuerpos confirmados) en los últimos 6 meses o PCR positiva en los últimos 3 meses mientras que aquellos que presenten una IgG negativa (sin anticuerpos) y, por tanto, no han pasado la enfermedad, se les permitirá la salida por un mínimo de 3 días.

La facilitación de las comunicaciones telemáticas para aquellos residentes que no puedan abandonar sus residencias así como la ampliación de la capacidad para llevar a cabo un mayor número de diagnósticos del virus a través de las farmacias son paralelamente también una prioridad para la Comunidad de Madrid.

 



Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.